| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La muerte de Maradona conmociona al mundo entero y noquea Argentina

Hablar de él es hablar de un fenómeno como no ha habido otro igual en un país, que siempre ha sentido adoración por el futbolista argentino. Ya se convirtió en mito antes de morir.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Argentina está conmocionada, el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años a causa de una parada cardiorrespiratoria ha paralizado al país que le vió nacer y que le adoraba incondicionalmente.

Hablar de Maradona es hablar de un fenómeno como no ha habido otro igual en un país, que siempre ha sentido adoración por el futbolista argentino. En cuanto me entero de la fatídica noticia contacto con el periodista Mario Caver para que me cuente cual es el pulso del país y como está viviendo Argentina la triste pérdida del astro del fútbol.

El llanto desolador por la pérdida del astro argentino

Escuchar la voz quebrada de este profesional relatando sus impresiones pone la piel de gallina, es estremecedor sentir como se emociona, inevitablemente rompe a llorar al recordar al hombre al que en Argentina consideran su “Dios”: “Es una noticia muy triste y para todos los argentinos, todos creíamos que este momento nunca iba a llegar. El argentino que había gambeteado la muerte tantas veces, realmente la muerte le ganó. Es un día muy triste a nivel nacional”.

En el país no se habla de otra cosa, serán días en los que se sucederán numerosos homenajes a un hombre que parecía invencible pero que la mala salud que venía padeciendo en los últimos tiempos pudo con él. Hace unos días que había recibido el alta hospitalaria tras ser operado de urgencia por un hematoma subdural.

El mítico futbolista seguía su recuperación en su domicilio en Tigre. Los últimos años de la vida de Maradona han estado marcados por serios problemas de salud, recaídas y etapas con muy bajo estado de ánimo. Fases de las que se iba recuperando y siempre salía airoso, pero esta vez, desgraciadamente no hubo suerte.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha decretado tres días de duelo. El mandatario que siempre mantuvo una excelente relación con Maradona dijo sobre él: “Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. Son de esas muertes que no se llenan con nada. Fue un tipo único. La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañarme”.

El mítico gol que el astro del fútbol marcó contra el Inglaterra en el Mundial de México en 1982 le encumbró, como el decía, con la mano de Dios. El gol, posiblemente más recordado de la historia, según los gurús del fútbol. El venerado Maradona ya se convirtió en mito antes de morir, figura querida, admirada y adorada como también lo fue y sigue siendo Evita Perón. Dos leyendas para la historia de Argentina.