| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Robles, sincera y cercana, se confiesa.
Marta Robles, sincera y cercana, se confiesa.

Marta Robles reaparece y alza la voz dejando a todos sus seguidores estupefactos

Parece que nadie se atreve a contar lo que ella ha contado, pero la periodista nunca fue de las que se mordió la lengua a la hora de contar las cosas y tal como son: este es su "pecado".

| C. A. Chismógrafo

Marta Robles ha querido dar un paso al frente para explicar que ha padecido el COVID-19. La periodista ha escrito un artículo en La gaceta de Salamanca para contar cómo ha vivido este proceso vírico.

"Parece que nadie se atreve a decir 'yo di positivo en el COVID19', como si el virus fuera la lepra de los tiempos de Jesucristo. Así que yo voy a confesar mi pecado: he dado positivo y, aunque sigo en cuarentena y me quedan unos días de estar a distancia de mis hijos, por precaución, ya estoy generando anticuerpos e inmunidad", detalla Robles en su texto.

Una enfermedad que, como ella indica, no ha pasado de forma grave: "He pasado el virus de forma muy leve y reparé en que podía tenerlo porque hace 10 días me quedé de manera brusca sin olfato. Eso me llevó a hacerme la prueba (de manera privada y pagándola a precio de oro, por cierto) y a detectar mi positivo. No he tenido más síntomas que ese olfato que perdí y recuperé a los tres días, algo de tos y un ligerísimo dolor de cabeza. Nada más. Y son muchos los que lo pasan como yo y que, por fortuna, pueden hacerlo en su casa, para evitar colapsar los hospitales y no quitarles el sitio a quienes lo necesitan".

Una enfermedad que le ha llevado a hacer este llamamiento público: "Es importante tener mucha precaución y mucho cuidado para no contagiar, pero también no tener miedo y saber que la gran mayoría de los que pasamos el COVID19 lo pasamos como mucho con molestias o incomodidad (yo ni eso) y nada más. Así que, ya lo saben: yo di positivo en el COVID19. Si ustedes también pasan la enfermedad, cuéntenlo, no es pecado, sino una forma más de plantarle cara a esta situación".