| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Alcoyano han seguido el sorteo por televisión desde las instalaciones del club
Los jugadores del Alcoyano han seguido el sorteo por televisión desde las instalaciones del club

El Alcoyano ‘se carga de moral’ para recibir al Real Madrid en Copa del Rey

El sorteo ha emparejado esta mañana al equipo blanco con los de Alcoy, que lo recibirán en casa con la ilusión de hacer realidad su fama 2más moral que el Alcoyano”

| A. Maestre Edición Alicante

La leyenda de “la moral del Alcoyano” reaparecerá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que el conjunto de Vicente Parra se enfrentará, ni más ni menos, que al Real Madrid de Zidane.

El partido se jugará -si el temporal y la pandemia lo permiten- el 20 o 21 de este mes, es decir, en unos doce días, en el campo municipal ‘El Collao’ de Alcoy. En otro momento este partido habría supuesto una gran fuente de ingresos para el Alcoyano, al haber podido llenar sus gradas de público. No es el caso de este año que, por la pandemia de la covid-19, el aforo será muy reducido.

El Alcoyano milita en el subgrupo 3-B de la Segunda división B, donde en estos momentos ocupa la cuarta posición en la clasificación. Recién ascendido a a esa categoría esta temporada, el histórico equipo alicantino, que ya recibió al Madrid hace ocho años en esta misma ronda, venció ayer mismo al Huesca por 2-1 y antes lo había hecho al Laredo por 4-1.

Cierre perimetral

En estos momentos Alcoy se encuentra, igual que Castalla y Polop, de cierre perimetral por el alto índice de contagios de la Covid-19. Hasta el día del partido habrá que esperar a si se pudiera jugar, si todo evoluciona de manera favorable. Es de esperar que ningún jugador de la plantilla, ni equipo técnico, den positivo por coronavirus, así que cabe recomendarles que se cuiden mucho y no se expongan a ningún riesgo de contagio.