| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Honda actualiza el Civic 5 puertas

El nuevo Civic 5 puertas crece en tamaño y se actualiza en seguridad, conectividad, infoentretenimiento y tecnología. Con el estilo juvenil y deportivo de siempre, vuelve a ser un referente.

| Motor Lobby Motor

El nuevo Civic 5 puertas tiene una silueta afilada, así como un nuevo diseño renovado del que emana su carácter deportivo. Su estilo destaca por unas proporciones anchas y de perfil bajo. El nuevo modelo de cinco puertas es 30 mm más ancho y 130 mm más largo que el Civic 5 puertas de la generación anterior, así como 20 mm más bajo. Estas dimensiones generosas son el eje de su diseño distintivo y su estilo "sport". Además, también contribuyen a una mayor amplitud en el interior.

Las nuevas llantas y neumáticos, cuentan con una longitud y un diámetro superiores a las vistas en versiones anteriores. En función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras incorporan unos afilados faros delanteros LED o bombillas halógenas. Todas las versiones incluyen luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.

El nuevo Civic 5 puertas es el primer modelo de la marca nipona en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados de 1.0 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros de Honda. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión CVT.

El motor de gasolina Turbo VTEC de 1.0 litro cuenta con un par máximo de 200 Nm, con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2250 rpm. La potencia máxima es de 129 PS (95 kW) a 5500 rpm. El par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2250 rpm.

El motor de gasolina Turbo VTEC potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 PS (134 kW) a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5500 rpm.

Honda_Civic_5_puertas_frontal_cerca

El interior es nuevo, y se ha diseñado tratando buscar la sofisticación y el dinamismo. El ambiente interior se ve reforzado por una tapicería acabada con materiales de alta calidad, además de un panel de instrumentos de una sola pieza y muy suave al tacto, y costuras moldeadas y buenos tejidos en los asientos. La consola central tiene un acabado en negro y se ha diseñado conforme al estilo de un "centro tecnológico".

En la parte superior de la consola central, se encuentra la pantalla a color táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect. Además de ser un dispositivo de control táctil que incluye también las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, la pantalla está integrada con una cámara de visión trasera en las versiones altas de la gama. La parte inferior de la palanca de cambios sigue el diseño de la bandeja portaobjetos de dos niveles, en la que se ha tenido en cuenta específicamente el uso de los dispositivos electrónicos personales. La bandeja delantera permite un acceso a los dispositivos instantáneo y directo, e incorpora una base de carga inalámbrica para smartphones, disponible según versiones. 

El nuevo Civic está disponible con la segunda generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect, que ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado y una integración completa con smartphones por medio de Apple CarPlay® y Android Auto.

Al estar integrado con Apple CarPlay, el sistema Honda Connect puede ahora incorporar las funciones de iPhone a la experiencia de conducción, de forma que la interfaz se transmite a la pantalla integrada del nuevo Civic. El conductor puede obtener indicaciones de direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música desde las opciones de la pantalla táctil o por voz mediante los comandos de Siri de Apple. Entre las aplicaciones admitidas por CarPlay, se incluyen el teléfono, los mensajes, los mapas, la música y otros programas de terceros, cuando corresponda. CarPlay es compatible con iOS 8.4 o posterior, y iPhone 5 o posterior.

Android Auto se ha diseñado para proporcionar a los conductores una forma sencilla e intuitiva de utilizar los smartphones Android a través de interfaces tanto en la versión táctil como por voz, de modo que se minimicen las posibles distracciones. Android Auto es compatible con Android 5.0 y posterior, y entre las funciones admitidas, se incluyen Google Maps, Google Now, mensajería, música y numerosas aplicaciones conocidas que varían en función del mercado.

Honda_Civic_5_puertas_starter

El espacio del maletero cuenta con un volumen de 478 litros. Los asientos traseros son abatibles con distribución 60:40, baja altura de las molduras y con una amplia abertura del maletero (1120 mm). Esto, junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. Un compartimento oculto bajo el piso ofrece otra zona de almacenamiento (no disponible en las versiones modelos Sport).

Por último, en materia de seguridad, el nuevo Civic 5 puertas cuenta con el Honda Sensing. Utiliza una combinación de información del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro. Cuenta con sistema de prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, cambio involuntario de carril, mitigación de salida de la vía y distintos asistentes para la asistencia inteligente de velocidad. Por último, también cunta con sistema de información de ángulo muerto, supervisión de ángulo cruzado y espejo retrovisor de varios ángulos.