| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ciudadanos afirma que hay margen para rebajar el IBI en Elche.
Ciudadanos afirma que hay margen para rebajar el IBI en Elche.

¿Hay margen para rebajar el IBI?: Elche recauda 13 millones más

Ciudadanos considera que hay margen para bajar el IBI, máxime cuando la recaudación por este impuesto ha aumentado en 13 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha exigido al tripartito que rebaje el IBI tras conocer hoy que la Concejalía de Hacienda recaudará 13 millones más por este impuesto. El portavoz ha acudido a la Comisión de Hacienda en la que "el Ayuntamiento ha dado a conocer que las arcas públicas recaudarán cerca de 70 millones de euros por el IBI en lugar de los 57 que se presupuestaron a principios del año".

Este incremento supone 13 millones más para las arcas del Ayuntamiento que, a juicio del portavoz de Ciudadanos, "permiten rebajar un 6,5% el IBI, una demanda que llevamos meses exigiendo y que fue aprobada por la mayoría de la Corporación municipal en pleno ordinario".

David Caballero, Ciudadanos Elche.

Para David Caballero este importante incremento en la recaudación del impuesto municipal supone "una inyección económica extra que destapa las mentiras del alcalde, que no quiere bajar uno de los impuestos más caros de España".

Desde Cs Elche este ingreso de 70 millones "deja sin coartada al tripartito. Ahora ya tienen dinero más que suficiente para bajar el IBI sin excusas. El esfuerzo que los ilicitanos han realizado en los últimos años se debe compensar con una rebaja fiscal a la que hasta la fecha el Tripartito se opone".

David Caballero ha lamentado "que el primer edil prefiera quedarse sin presupuestos a bajarle el IBI a todos los ilicitanos".