| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Serra, de Podemos, junto a su "brillante" currículum
Isabel Serra, de Podemos, junto a su "brillante" currículum

La candidata de Podemos denigra a Amancio Ortega y le lanzan su cutre currículo

Isabel Serra despreció los cientos de millones de euros que dona el dueño de Inditex a la lucha contra el cáncer, en la línea de Echenique. Y, claro, le recordaron lo suyo.

| ESdiario España

"La sanidad pública no debería aceptar donaciones de Amancio Ortega". Quien así se

 

es Isabel Serra, candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid. Y el receptor de su desprecio, el dueño de Inditex, que lleva donados desinteresadamente cientos de millones de euros para la adquisición de tecnología para el tratamiento del cáncer.

La frase de Serra, cuya hermana figura en la lista rival de Íñigo Errejón, no es solo suya. En realidad la comparte buena parte de la cúpula de su partido, hasta el punto de haber sido secundada por el dirigente de la formación e íntimo de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, autor del siguiente mensaje: 

"Imaginad que un millonario como Amancio Ortega decide comprar las mejores máquinas para prevenir una enfermedad en el hospital público de su ciudad. ¿Qué os parece que sea un millonario quién decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?".

 

A ambos les ha caído la mundial por sus desprecios al filántropo gallego, especialmente en el caso de Serra, a quien las redes le han sacudido donde quizá más le duele: el contraste entre su trayectoria y la del creador de Zara, entre otras marcas de éxito internacional.

Y para ponerla en su sitio, numerosos tuiteros han sacado a relucir su brillante trayectoria profesional y académica, plasmada en un currículum que ciertamente dice poco de su experiencia: