13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Schlichting hace añicos la "neutralidad" de Ada Colau con una imagen demoledora

Malos momentos para la equidistancia los que vive Cataluña. La locutora de la COPE desmonta la imagen idílica de la alcaldesa de Barcelona con una dura columna que no deja títere con cabeza.

No corren buenos tiempos para los equidistantes con las posiciones en Cataluña más enconadas que nunca. "Con Oriol Junqueras y Carles Puigdemont animando a la gente a echarse a la calle y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado intentando evitar el referéndum delictivo, hay poco margen para ponerse de perfil. Y se nota mucho cuando se hace". Ya lo dice Cristina López Schlichting en una columna para La Razón de la que no sale muy bien parada la alcaldesa Ada Colau.

La imagen que Schlichgting nos obliga a plantearnos en la cabeza no es muy alentadora para Colau: "Esto es como el maltrato, no cabe equidistancia. Todos tenemos matices con respecto a todo pero cuando el agresor actúa hay que ponerse en medio y defender a la víctima". 

Y la periodista pone el ejemplo en primera persona: "Frente al Estado de todos, que intenta salvaguardar el derecho y las libertades una horda se echa a las calles. Y escribe Ada Colau en Twitter: "Ante la deriva autoritaria del Estado, el ayuntamiento está al lado de las instituciones catalanas en la defensa del autogobierno de Catalunya".

A su juicio, "la alcaldesa pretende no haberse sumado a la rebelión. Reitera que ella no cede locales pero que irá a votar. No sé qué pensarán los jueces pero yo reconozco con claridad que está alentando a la sedición. Y denuncio aquí que los autoritarios son los que se inventan sus leyes, transgreden las existentes y aplastan a la oposición". 

Porque "no se puede estar un "poquito" con el que maltrata y "un poquito" con quien recibe palizas. Ese es también el problema del PSOE y del PSC. ¿Cómo es posible que el comunicado de Iceta apele constantemente a un lado y a otro? ¿A que los independentistas paren el golpe y el Gobierno negocie? ¿Cómo puede equipararse una cosa y otra?". 

En su opinión, "estamos en momentos de patriotismo esencial. De apoyo al Estado de Derecho, de respaldo a la Constitución y a la Ley, de solidaridad con la mayoría de los catalanes frente a los golpistas, de unidad con el presidente y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Me temo que Ada Colau ha elegido de qué lado está, eso no me extraña. Lo que me extraña es la búsqueda socialista de un centro imposible en un momento gravísimo para la democracia. Me pregunto qué piensan sus votantes andaluces, castellanos, valencianos... qué piensan sus alcaldes en Cataluña, perseguidos por las calles". 

En conclusión: "Para quienes viven de su imagen, cultivan las encuestas y actúan a golpe de efectividad, es momento amargo. Porque no se puede contentar a todos, porque no se puede apostar por los grises, porque hay riesgo y mucho que defender. La vida, a veces, no te deja espacio de centro". 

Comenta esta noticia
Update CMP