| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El drama sobrevuela la sede del PP tras el mazazo de la encuesta de Telemadrid

Ángel Gabilondo conseguiría dar un vuelco en la Comunidad y Manuela Carmena amarraría el Ayuntamiento por la mínima. Ciudadanos no lograría dar el sorpasso al PP.

| ESdiario España

El sondeo a pie de urna elaborado por Sigma Dos para Telemadrid aventura un vuelco en la Comunidad, que por primera vez en 24 años volvería a manos de la izquierda. 

Además, Ciudadanos no conseguiría superar al PP como segunda fuerza por poco e Íñigo Errejón quedaría por delante de Podemos en la batalla particular que libran Pablo Iglesias y su examigo. 

Vox, por su parte, se quedaría con 12 escaños. 

De confirmarse estos resultados, el varapalo para Pablo Casado será terrible, puesto que lo fía casi todo a conservar la Comunidad de Madrid. 

En el Ayuntamiento, Manuela Carmena conservaría el bastón de mando por la mínima. 

Más Madrid ganaría las elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital, con 21-23 ediles mientras que PP perdería casi la mitad de los que tiene actualmente, con 11-12 concejales y Ciudadanos le seguiría de cerca con 10-11 concejales.

En cuarta posición estaría el PSOE, que alcanzaría 8-9 concejales, mientras que Vox entraría en Cibeles, con 4-5 ediles.