| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Groupe PSA
Groupe PSA

Todos los vehículos turismos de Groupe PSA están hoy homologados según WLTP

Todos los vehículos turismos Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall están hoy homologados según el protocolo WLTP

| Juan Luis Omeñaca Motor

Groupe PSA ha confirmado que la totalidad de sus turismos han sido certificados bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y que ya están disponibles en sus concesionarios. 

"Nuestras elecciones tecnológicas para tratar las emisiones contaminantes, como el SCR lanzado en 2013 en todos nuestros motores diésel y, más recientemente, el GPF en motores de gasolina de inyección directa, nos permiten ofrecer a nuestros clientes vehículos respetuosos con el medio ambiente y mantener nuestro liderazgo en términos de reducción de emisiones", recuerda, Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería de Groupe PSA

El protocolo WLTP es un test de homologación más riguroso y más largo diseñado para reflejar mejor el consumo de combustible y las emisiones del vehículo en condiciones reales que el anterior test denominado NEDC.

El siguiente paso vendrá con la futura normativa Euro 6.d-Temp, que será aplicable a partir de septiembre de 2019. También tendrá en cuenta las emisiones contaminantes (NOx y número de partículas) medidas en condiciones reales de conducción en carreteras abiertas o RDE (Real Driving Emissions).

Groupe PSA ha apoyado abiertamente desde 2015 la implementación de este procedimiento WLTP. Además, Groupe PSA ha demostrado un compromiso único de transparencia al publicar en los sitios web de sus marcas Peugeot, Citroën y DS los datos de consumo de más de 1.000 modelos obtenidos en condiciones reales de conducción, y después las mediciones de emisiones de NOx y número de partículas. Los clientes, de esta forma bien informados, también pueden configurar su modelo y parámetros de utilización para verificar su propio consumo de combustible. Los datos se basan en un protocolodesarrollado conjuntamente con las ONG T&E y FNE[2] y certificado por una tercera entidad independiente (Bureau Veritas).

Gracias a las buenas elecciones tecnológicas realizadas con antelación a la nueva reglamentación, SCR "Selective Catalytic Reduction" y GPF " Gasoline Particle Filtre ", Groupe PSA está a la vanguardia en la implementación de las normas más estrictas.

Así que, Groupe PSA ha confirmado que la totalidad de sus turismos han sido certificados bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y que ya están disponibles en sus concesionarios