| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4
DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4

DS 7 Crossback E-TENSE 4X4: 300 CV y autonomía eléctrica de 50 kilómetros

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 cuenta con 300 caballos de fuerza y ​​un par de 450 Nm, tracción a las cuatro ruedas, una gama totalmente eléctrica de 50 kilómetros (estándar WLTP)

| Juan Luis Omeñaca Motor

El  DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, el SUV Premium C, está  impulsado ​​por tres motores (un ICE ( motor de combustión interna) y dos motores eléctricos) para combinar mejor la energía suministrada por gasolina y electricidad  y puede recargarse desde una fuente de alimentación principal o mediante regeneración en la deceleración. Además, comenzando con DS 7 CROSSBACK, todos los nuevos modelos de DS Automobile serán versiones electrificadas..

El tren motriz combina un motor de gasolina de 200 CV (147 kW) y está acompañado por dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW) y la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Estos ofrecen una potencia  máxima combinada de 300 CV con un par de 450 Nm a las cuatro ruedas.

Además, puede cubrir una distancia de 50 kilómetros en modo de conducción ZEV (modo totalmente eléctrico) por la capacidad de batería de 13.2kWh, mientras que, cuando el nivel de la batería es bajo o para una tracción óptima, el motor de gasolina complementa la potencia requerida. 

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4-frontalDS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4-frontal

Varios modos están disponibles:

  • Cero Emisiones es el modo predeterminado. El vehículo siempre se inicia utilizando los motores eléctricos, para la comodidad de conducción, el funcionamiento silencioso y cero emisiones.
  • Modo deportivo , que optimiza la potencia y el placer de conducir.
  • Modo híbrido , que gestiona automáticamente el rendimiento y el consumo de combustible. Las emisiones se minimizan y se declara que son menores de 50 gramos por kilómetro.
  • 4WD , tracción a las cuatro ruedas, para una tracción óptima en todas las condiciones de la carretera.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 se regenera cada vez que el conductor desacelera o usa los frenos (función 'BRAKE') para extender la autonomía. Otra función, 'E-SAVE', también permite que el conductor ahorre energía suficiente para conducir en modo totalmente eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4-lateral

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4-lateral

El mapa en la pantalla táctil de alta definición muestra en tiempo real la distancia, que se puede conducir en el modo de emisión cero o donde las estaciones de carga están disponibles cerca.

La batería  se puede cargar en 2 h con un terminal montado en la pared (32A) y con un cargador de 6,6 kW o en 8 horas con un enchufe tradicional.

Espacioso y refinado

Ofrece la misma amplitud y espacio debido a las baterías instaladas debajo del piso. También, se ofrece con  llantas de 19  pulgadas y un nuevo color de carrocería: Crystal Grey.

Además, la 'E' en relieve aparece en   la caja de cambios en  un guiño al DS E-TENSE Concept Car eléctrico.

Y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 inaugura la Inspiration DS RIVOLI, Pearl Grey.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4-trasera

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4-trasera