29 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El gesto del Rey: abre Zarzuela al primer ministro de Podemos y da una sorpresa

El Rey, este jueves con el ministro de Universidades.

El Rey, este jueves con el ministro de Universidades.

Felipe VI ha abierto las puertas de su despacho al primer miembro del Gobierno nombrado por el partido morado. Lo ha hecho tras recibir antes a 12 ministros del PSOE.

Nadie duda que, en su ronda de audiencias por el coronavirus, Felipe VI ha marcado claramente su territorio. Tras recibir a 12 ministros del PSOE, todos los implicads en el mando del estado de alarma y 8 más, este jueves el Rey ha abierto por primera vez la puerta de su despacho a un ministro de Pedro Sánchez pero nombrado por Podemos.

Ha sido una sorpresa. Por que de los cinco que integran el Gobierno no ha sido ni Pablo Iglesias, ni Irene Montero (en cuarentena), ni Alberto Garzón, ni Yolanda Díaz. ¿Casualidad?

Felipe VI se ha reunido en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Universidades, Manuel Castells, el primero de los miembros del Gobierno nombrado a propuesta de Unidas Podemos que acude a estas audiencias con el Rey con motivo de la crisis del coronavirus.

Así, con la reunión con Castells, el Jefe del Estado ha recibido ya a 12 ministros del Gobierno para analizar el impacto de la pandemia, además del contacto permanente que, ha señalado Zarzuela, tiene con el presidente del Gobierno.

Hasta ahora, el Rey se ha reunido ya con los ministros de Sanidad; Salvador Illa; de Defensa, Margarita Robles; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero; el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el de Justicia, Juan Carlos Campo; y la Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También se ha visto con la titular de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; con la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño; y con los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y de Educación, Isabel Celaá. El lunes acudirá la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según avanzaron fuentes de su Departamento.

 

Comenta esta noticia