18 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Garzón pierde los papeles e insulta a los jueces: "Salvajes y descontrolados"

Alberto Garzón, líder de IU.

Alberto Garzón, líder de IU.

En pocas democracias homologables a la española se puede encontrar semejante falta de respeto de un legislador al Poder Judicial. Esta es la salida de pata de banco del socio de Iglesias.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no sabe nada de la separación de poderes. Y ha cargado este viernes contra el Tribunal Supremo por denegar el permiso a Oriol Junqueras, para poder recoger el próximo lunes su acta de eurodiputado, una decisión que, a su juicio, evidencia que los jueces en España se creen "salvadores de la patria". "Son un poder salvaje, descontrolado y ultranacionalista", ha llegado a decir.

La Junta Electoral Central (JEC) ha citado a las doce del mediodía de este lunes en el Congreso a los 54 eurodiputados elegidos el pasado 26 de mayo para proceder al acto de promesa o juramento de la Constitución, un trámite imprescindible para acceder plenamente a la condición de eurodiputado. Pero la sala que juzga el procés en el Supremo ha rechazado que Junqueras pueda salir de prisión para realizar esta gestión.

"¿Pueden unos cuantos jueces, llenos de la soberbia de su casta, decir quién puede ser elegido y quién no en unas elecciones, torturando la ley hasta que salga lo que desean sus conciencias ultranacionalistas?" -se ha preguntado Garzón-. En España parece que sí. Triste momento para la democracia".

"Son ahora mismo un poder salvaje, descontrolado y ultranacionalista", ha denunciado Garzón, alertando de que si bien hoy son políticos independentistas "no declarados culpables aún de ningún delito" los afectados, mañana pueden ser "otros acusados de desobediencia civil o rebelión por ir a huelgas o parar desahucios". "El Poder Judicial español como refugio del franquismo nos dice quién puede ser elegido", ha lamentado.

Comenta esta noticia
Update CMP