| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Junta Electoral se ha hartado de las burlas de Torra.
La Junta Electoral se ha hartado de las burlas de Torra.

La Junta se harta de Torra, le denuncia a la Fiscalía y pone firmes a los Mossos

El órgano se planta tras la última burla del presidente de la Generalitat, que había tapado los lazos amarillos con otro símbolo similar. Y se ha puesto seria.

| ESdiario España

Se acabó la broma. Ni una burla más, tras el sainete de este jueves, cuando la Generalitat ha sustituido el lazo amarillo por un símbolo independentista alternativo.

La Junta Electoral Central se pone firme y ha ordenado al consejero de Interior que dé instrucciones a los Mossos de Esquadra para que procedan a retirar toda la simbología independentista de los edificios públicos.

Además, la Junta ha abierto expediente sancionador a Quim Torra y ha procedido a dar traslado del caso a la Fiscalía para que se pronuncie sobre si el presidente de la Generalitat ha incurrido en un posible delito.

Asimismo, los jueces han abierto un expediente contra el presidente de la Generalitat por una infracción electoral, que está castigado con multas que van de 300 a 3.000 euros.