| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Banco Santander.
Banco Santander.

Un abogado valenciano consigue condenar al Santander por su producto estrella

La sentencia, a favor de un empresario valenciano, sanciona al Banco Santander por una inversión de 1.500.000 euros en sus Valores Santander y obliga a indemnizar.

| M. Buquerín Edición Valencia

El Juzgado de Primera Instancia nº10 de Santander ha emitido una sentencia en la que ordena al banco Santander indemnizar la pérdida económica sufrida  por un empresario valenciano al invertir en en los Valores Santander, su "producto estrella". Según la sentencia, la cuantía es de 466.443.051 euros más los intereses legales desde el año 2012 a la actualidad, es decir,  un total de más de 600 mil euros.

Dichos valores comenzaron a comercializarse en 2007  y casi 130.000 españoles fueron los que los compraron. Entre los compradores se encontraba este valenciano que, según informa el despacho de Jaime Navarro Abogados, especializado en reclamaciones a los bancos, en 2007 depositó 1.500.000 euros. Sin embargo,  estos bonos se convirtieron en acciones del banco en el año 2012, una acción que provocó la pérdida de casi el 60% de la cuantía invertida inicialmente por los clientes.

Asimismo, además de la indemnización monetaria, el empresario valenciano conservará acciones del Banco Santander, que a día de hoy están valoradas en 291.000 euros, de tal manera que, en suma, y teniendo en cuenta la rentabilidad obtenida en los últimos años,  quedará resarcido con la cantidad que invirtió originalmente, pues la suma de todas las cantidades alcanza los 1.500.000 euros depositados en los Valores Santander. 

Tras el éxito del Letrado Jaime Navarro en el caso, este ha explicado que estiman que " hay todavía en España más de 100.000 clientes del Banco Santander que no han reclamado por este producto. Como vuelve a demostrar esta sentencia, los jueces, incluso en el domicilio del propio Banco, en Santander, están ordenando al Banco que restituya o indemnice a los clientes afectados por estos Valores Santander."

Sin embargo, según aclara el Letrado, se debe tener en cuenta que el año 2020 podría ser el último año para realizar una demanda.