| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, celebrando uno de sus triunfos en Roland Garros.
Rafa Nadal, celebrando uno de sus triunfos en Roland Garros.

¿Ganará Nadal otra vez Roland Garros? Repasamos los mejores momentos del tenista

Si el mallorquín se alza una vez más con el título este domingo en París, lograría, por segunda vez en su carrera, una racha de cuatro triunfos consecutivos sobre la tierra francesa.

| Redacción Deportes Deportes

Rafa Nadal se enfrenta esta tarde al italiano Jannik Sinner en busca de un lugar en las semifinales de su torneo favorito, ese que ha vencido en 12 de las 14 comparecencias que ha protagonizado en París. 

Pese a que desde 1932 han desfilado por el abierto francés grandes figuras del tenis, incluidos los grandes de los últimos tiempos, como John McEnroe, Roger Federer, Novak Djokovic o Bjorn Borg (el primero en ganar 4 de manera consecutiva), lo de Nadal en Francia no tiene punto de comparación.

Pero la carrera del tenista de Manacor, nacido en 1986, va más allá del abierto francés. Por lo amplia de su carrera es difícil hacer una selección de la misma, pero hemos escogido algunos que dejan marcado el coraje, arrojo y sentido de superación del actual número 2 del mundo.


5 momentos en su carrera


Su primera medalla olímpica: Ya con cuatro Roland Garros a cuesta, y un día antes de que se hiciese oficial su primer Número Uno de la ATP, Nadal se convierte en el primer tenista español en alcanzar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, tras vencer al chileno Fernando González en Pekín 2008.


La batalla ante Nalbandián:
El mítico Master 1000 de Indians Wells fue testigo de una dura batalla entre el mallorquín y el argentino David Nalbandián en 2009. El cordobés había ganado el primer set, 6-3 y estaba listo para acabar con el match en el segundo. Llegó a tener 5 oportunidades para derrotar al español y este se resistía. Finalmente se fueron a tie break y Nadal terminó ganando el set 7-5(3), empató el juego y finalmente se lo adjudicó con un categórico 6-0. Fueron tres horas de dura lucha. Días después vencería a Andy Murray para quedarse con el Master.



El desquite ante Federer un año después: El suizo Roger Federer no permitió que Rafa alzara el trofeo del Master 1000 de Madrid en 2009, pero el de Manacor fue paciente y esperó 365 días para tomar desquite. Se apuntó el primer parcial 6-4 y, aunque el suizo hizo gala de su buen tenis en el segundo, finalizó 7-6(5) para que pudiera celebrar el título en casa, además de convertirse en el primer tenista en ganar los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid el mismo año; los tres grandes de tierra batida antes de Roland Garros.


Doce en casa:
Sí, como la película. Es que nadie en la historia de los campeonatos franceses de tenis, como se conocía en un comienzo el ahora Roland Garros a principio del siglo XIX, ha ganado doce veces el segundo Grand Slam de cada año. Es Rafael Nadal el que regala tenis por docena. En 2019 sumó la decimosegunda Copa de los Mosqueteros al vencer a austríaco Dominic Thiem, por segundo año consecutivo.


La historia en desarrollo:
Ya decíamos que la carrera de Rafael Nadal es de las más fructíferas en el mundo del tenis, pero su paso por Roland Garros es historia en directo. Nadal va camino a sumar una más, así que te invitamos a disfrutar de un resumen de los 10 primeros triunfos en el abierto francés.