| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El explorador Marek Kaminski recorre 16.000 kilómetros en el nuevo Nissan LEAF

El explorador Marek Kaminski recorre 16.000 kilómetros en 60 días atravesando 7 países en el nuevo Nissan LEAF

| Juan Luis Omeñaca Motor

El explorador Marek Kaminski recorre 16.000 kilómetros en 60 días atravesando 7 países en el nuevo Nissan LEAF. Después de un épico viaje de 16,000 kilómetros, el explorador polar Marek Kaminski llegó a Japón, habiendo comenzado su punto de referencia #NoTraceExpedition en Polonia tres meses antes en el vehículo eléctrico más vendido de Europa, el nuevo Nissan LEAF .

El viaje ecológico de Kaminski lo llevó desde Zakopane, Polonia, a través de ocho países en dos continentes y una variedad de condiciones de conducción diferentes, pasando por Lituania, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China y Corea del Sur en su camino hacia el punto final en Tokio.

El mantra "no trace behind" de la #NoTraceExpedition demuestra la viabilidad de viajar sin emisiones en un coche eléctrico, y es el ejemplo para los exploradores que desean visitar las esquinas más lejanas del mundo sin dañar el medio ambiente.

Aunque Kaminski puede afirmar que es el primer hombre que realizó un trekking hacia el Polo Norte y el Polo Sur en el mismo año, su expedición en coche eléctrico probablemente sea igual de memorable. Entre las aventuras de Kaminski, los desvíos a lo largo de caminos de tierra en Mongolia y algunas soluciones de carga inventivas en Rusia fueron aspectos destacados notables.

Sin inmutarse por los primeros 16,000 kilómetros, Kaminski ahora volverá al volante y completará el viaje de regreso de Tokio a Polonia en el mismo automóvil.

"Para mí, este viaje no se trata solo de llegar a mi destino, sino también de hacer un cambio simple y brillante para ser más sostenible", señaló  Kaminski

"Ya sea en la selva de Rusia, en remotos caminos de tierra de Mongolia o en las bulliciosas calles de Tokio, el LEAF ha sido un socio confiable. El automóvil y las características como ProPILOT fueron increíblemente capaces en condiciones de conducción difíciles, e incluso en áreas remotas con poca infraestructura, mantuvimos el LEAF cargado y en movimiento. El LEAF me dio la oportunidad de cumplir mi promesa y viajar sin dejar rastro, así que espero que este sea un paso adelante en el camino hacia la movilidad sostenible " añadió Kaminski

Así que, el explorador Marek Kaminski recorre 16.000 kilómetros en 60 días atravesando 7 países en el nuevo Nissan LEAF