| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox se estrena atizando al PSOE y Podemos: "Somos de extremo... sentido común"

El exjuez Serrano promete y exige respeto entre todos los partidos y defiende que, gracias a Vox, se va a registrar en Andalucía un cambio histórico.

| M.B. España

Vox se estrena en las instituciones, desde Andalucía, con los focos de toda España apuntando. Y lo ha hecho con el exjuez Francisco Serrano, cuyo discurso en la sesión inicial de investidura de Juanma Moreno (PP) ha sido un disparo en la línea de flotación del discurso con el que la izquierda intenta estigmatizar a su partido, con etiquetas de anticonstitucional, xenófobo o machista.

"Somos de extremo sentido común", dijo desde la tribuna el portavoz de Vox, que desde el día anterior recuerda que él fue premiado por defender a las mujeres maltratadas "mientras Susana Díaz repetía cursos de Derecho".  

 

Yendo al meollo del asunto, el portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha defendido este miércoles durante su intervención ante el debate de investidura que se celebra en el Pleno del Parlamento que su partido ha sido la "herramienta democrática" que ha propiciado el cambio en Andalucía y ha puesto fin "al régimen socialista" que ha gobernado durante más de 36 años.

Serrano, que ha abierto el turno de intervenciones de los grupos en el debate de investidura, ha recalcado que su partido, con doce escaños en el Parlamento andaluz, la primera cámara de España en la que obtienen representación, es el que ha posibilitado la "alternativa democrática" que han reclamado los andaluces, y ha dicho que "no hay democracia allí donde no hay alternancia en el gobierno".

 

"Hemos sido los que hemos propiciado el cambio y que se ponga fin a los años de gobiernos del PSOE-A. Doce diputados bisoños de un partido nuevo que entra en la escena parlamentaria", ha reiterado Serrano, quien ha defendido que Vox es el partido del "extremo sentido común" que ha venido a dar respuesta a los anhelos de miles de andaluces que no se sentían representados por ninguna otra formación.

Serrano sorprendió a la Cámara renunciando a la réplica a Juanma Moreno y prometiendo y exigiendo "respeto" para todos los grupos políticos, incluyendo obviamente al suyo.