10 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Garzón se desata y arremete contra "la diputada" Espinosa de los Monteros

El exjuez asegura que no es partidario de los "cordones sanitarios" pero lanzó una soflama contra el "negacionismo" de Vox, cargando las tintas contra su portavoz parlamentario.

Dice estar en contra del aislamiento y de los cordones sanitarios pero no tuvo reparos en arremeter con toda crudeza y un punto de provocación contra Vox. Así se expresó Baltasar Garzón en su reaparición pública en La Sexta Noche, que cargó las tintas contra los de Santiago Abascal y personalizó su ataque en el diputado Iván Espinosa de los Monteros.

En concreto, el exjuez atacó a Vox por lo que estima que es su "negacionismo" de la violencia machista. "Yo no soy partidario de cordones sanitarios, pero me asustan mucho las afirmaciones de la extrema derecha o la ultraderecha que cuestionan la conquista de derechos que están en la esencia de la democracia, niegan la violencia de género, los ataques machistas y cuestionan los asesinatos por el simple hecho de ser mujer", expresó.

 

"A mí me preocupa y ellos mismos se ponen el cordón sanitario", insistió Garzón, recordando que "más de 90 mujeres han sido asesinadas simplemente por ser mujeres". Asimismo, Garzón lamentó que "en España no se reconoce el feminicidio" y cree "que es uno de los retos para esta legislatura".

En esta línea, Garzón condenó "el desprecio de Ortega Smith que no fue capaz de sostener la mirada a Nadia, una víctima que le está diciendo como político que no están haciendo políticas en defensa de la mujer". "A esto me refería con lo de los cordones sanitarios. Son ellos los que intencionadamente se los están poniendo y son muy peligrosos para los demás", recalcó.

Así, el exmagistrado advirtió de que "el negacionismo contribuye a un mayor accionamiento en contra de la mujer". "Que este grupo Vox se dedique a hacer este tipo de discursos es casi delictivo y tendríamos que ver, como ya se está planteando, que podríamos llegar incluso a delito de odio con ese negacionismo", defendió, agregando que "con esto no se puede jugar".

 

Como remate, el exjuez aludió a unas declaraciones de Espinosa de los Monteros en las que se dirigía a Meritxell Batet como "presidente" del Congreso: "A partir de ahora le voy a llamar 'diputada', porque como él llama 'presidente' a la 'presidenta' del Congreso, yo le voy a llamar 'diputada'".

 

Comenta esta noticia