| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ifema tendrá su tercera ampliación en Valdebebas

El proyecto se va llamar Ifema Valdebebas y es la mejor celebración de los 40 años de la Feria de Madrid. La entidad va a afrontar la inversión, 180 millones, con recursos propios generados.

| ESdiario Empresa

Ifema (Institución Ferial de Madrid) va a crecer un 25% gracias a una ampliación que se llevará a cabo en una nueva parcela de 500.000 metros cuadrados (la mitad edificables) en los terrenos de Valdebebas, a unos cientos de metros de los pabellones actuales. La parcela era propiedad del Ayuntamiento de Madrid -donde se celebraba hasta ahora el festival Mad Cool- y está situado en frente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El nuevo recinto sumará tres nuevos pabellones, además de un área polivalente, un centro de convenciones y más plazas de aparcamiento.

Los gestores de Ifema, un consorcio conformado por la Comunidad de Madrid (31%), el Ayuntamiento (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (7%) han aprobado llevar a cabo un proyecto en el que la institución invertirá hasta el año 2023 un total de 180 millones de euros. "La entidad va a afrontar esta inversión con recursos propios generados por su propia actividad", ha afirmado en la presentación del evento, el presidente del comité ejecutivo de Ifema, el empresario Clemente González Soler.

Las obras de la ampliación de Ifema Valdebebas aseguran el cumplimiento del ambicioso plan de crecimiento que la institución se ha marcado y que prevé superar los 200 millones de ingresos anuales en 2022, ha asegurado el presidente de Ifema. La realización de esta expansión de las infraestructuras de Ifema significará igualmente elevar la capacidad de generar riqueza para Madrid, estimando que podría repercutir sumando 1.200 millones más de euros a los 4.374 millones que ya aporta cada año a su entorno, ha añadido.

La primera fase dará inicio en octubre de este año y debe concluir en junio de 2021. La fase dos de Ifema Valdebebas, tiene fecha prevista fijada para septiembre de 2023, así lo contempla el Plan Especial que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento en las próximas semanas.  Actualmente, las instalaciones de la Feria de Madrid cuentan con 200.000 metros cuadrados de exposición, 12 pabellones y 3 centros de convenciones.