| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puigdemont juega al despiste y dice saber cómo colarse en el Europarlamento

El presidente de la Generalitat fugado no aclara cómo piensa acreditarse como eurodiputado pero asegura que tiene controlada la fórmula para lograrlo.

| ESdiario España

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado electo, Carles Puigdemont, sigue queriendo jugar al gato y al ratón y ha evitado aclarar cómo piensa acreditarse como parlamentario europeo, pero ha asegurado que tanto él como el también electo Toni Comín saben qué deben hacer para lograrlo.

"Vamos a defender nuestro derecho como eurodiputados, sabemos lo que tenemos que argumentar en cada momento y cuál es la senda para poder garantizar que los europeos que nos votaron vean respetados sus derechos", ha señalado Puigdemont.

 

El expresidente catalán fugado en Bélgica ha hecho estas declaraciones durante la videoconferencia organizada por Diario 16 que ha ofrecido para presentar su libro La crisis catalana.

Esto es lo único que ha querido comentar Puigdemont cuando se le ha preguntado si tenía previsto viajar a Madrid el próximo 17 de junio cuando le ha citado la Junta Electoral Central (JEC) para recoger su acta de eurodiputado.