| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actuación del grupo musical Carraixent en À Punt
Actuación del grupo musical Carraixent en À Punt

Una conocida colaboradora en programas de À Punt, a favor del independentismo

La solista del grupo musical Carraixet, colaboradora de programas como 'Family Duo' y 'Assumptes Interns ' ha pedido, a través de sus redes sociales, la "libertad de los presos políticos".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El debate sobre una Cataluña independiente es un muy controvertido tema en el que todo el mundo opina. También, por supuesto, los profesionales que salen en la televisión autonómica À Punt. Varios de sus colaboradores se han posicionado en el último mes ante la posibilidad de una Cataluña desconectada de España y a favor de los presos políticos.

Una de esas independentistas convencidas, es la mediática colaboradora de programas como 'Family Duo' o 'Assumptes Interns' de À Punt, Mari Giner, quien ha defendido de forma militante, participando en actos de Omnium Cultural, la libertad de los presos del 'procés', además de ser extremadamente crítica con la actuación de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional.

Giner es solista del grupo musical Carraixet, un grupo de música folk valenciano, fundado en 1971 en la localidad de Tavernes Blanques, fruto de una rondalla que dirigía Lleonard Giner i Mur.

El perfil del grupo en las redes sociales ha sido aún si cabe más explícito publicando varias publicaciones de Omniun Cultural en las que también se pedía la libertad de los políticos acusados por la Audiencia Nacional y acudiendo a la manifestación en pro de "la indepèndencia dels Països Catalans", el pasado 14 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Tanto Mari Giner como el grupo Carraixet han sido, desde el inicio de las emisiones de À Punt, colaboradores habituales en los diversos contenidos tanto de la televisión como de la radio del grupo mediático de la Generalitat Valenciana con apaariciones y cameos esporádicos, hasta hace dos años donde la solista de Carraixet se incorporó como jurado del talent show de À Punt.

Marcada por un fuerte carácter militante en pro del independentismo catalán, Mari Giner ha mostrado su respaldo al partido político Compromís y ha participado en multitud de eventos relacionados con Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià.

Aspectos como éstos son los que, además, han provocado que, desde el reinicio de las emisiones de la cadena de televisión y radio autonómicas, la gestión de su directora, Empar Marco, haya sido ampliamente criticada, además de por aspectos económicos, por la progresiva ideologización de contenidos con claras similitudes con TV3.