| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más de 50 colectivos integran la Comisión por la Recuperación de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Comisión para la Recuperación del Ayuntamiento de Alicante, arranca mañana martes con la participación de entidades y colectivos sociales y económicos de la ciudad en las instalaciones del edificio municipal de la plaza Séneca, con el objetivo de sentar las bases de las medidas y necesidades de la ciudad para afrontar su futuro tras la crisis social y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La comisión se dividirá a su vez en cinco subcomisiones para abordar de forma específica la situación sanitaria, el impulso a la economía y el empleo, la reactivación del turismo y el comercio, iniciativas sociales dirigidas a las personas y familias vulnerables, así como las actuaciones orientadas a la movilidad, sostenibilidad y transporte urbano, ha informado la institución en un comunicado.

"Es una comisión que responde a las necesidades prioritarias de la ciudad y es responsabilidad de todos", ha señalado el alcalde Luis Barcala en un comunicado de este lunes.

En total, serán más de 50 colectivos sociales y económicos, además de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, los que se integrarán en la Comisión.

Además, asistirá la Universidad de Alicante (UA) y Miguel Hernández (UMH), CEV, UGT, CCOO, Cámara de Comercio, Colegio de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Veterinarios y Psicólogos de Alicante, así como los colegios de Economistas, Ingenieros y Abogados, Ecologistes en Acció, Alacant en Bici o Cruz Roja, Cáritas y las Juntas de Distrito, entre otras entidades.

La Comisión de Recuperación se subdividirá en otras cinco comisiones de trabajo para facilitar la adopción de medidas específicas: Subcomisión Sanitaria y de Convivencia, Subcomisión Económica, de Innovación y de Recuperación del Empleo, Subcomisión de Turismo y Comercio, Subcomisión Social y Subcomisión de Movilidad Sostenible, Transportes Público y Entorno Urbano.

Las sesiones constitutivas de estas subcomisiones tendrán lugar el jueves 4 y el viernes 5 de junio.