| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sálvame manda a Chiqui al Congreso y mete la pata totalmente con Pablo Iglesias

El eterno debate sobre si el programa corazonero de Telecinco banaliza la política o la acerca a millones de espectadores que pasan la tarde con ellos volvió a vivir un nuevo capítulo.

| Maribel Fernández Chismógrafo

En su afán por popularizar todos los asuntos por serios que sean y acercarlos a su millonario público con el que pasa cinco horas todos los días, Sálvame ha vuelto a mezclar política, entretenimiento y surrealismo con la nueva sección que le ha encargado a la exgranhermana Almudena, alias Chiqui.

Trasnformada en atípica reportera política, Chiqui se ha tomado súper en serio su nueva misión y allá que se fue este jueves al Congreso de los Diputados a entrevistar a los políticos que entraban y salían como si fuera Thais Villas.

Momentos inclasificables en los que Almudena gritaba, se reía, y se confundía todo el rato. Todo con un "objetivo", decía: conseguir que Pedro Sánchez y Pablo Casado se pongan de acuerdo.

Eso sí, el momento cúlmen lo protagonizó con Pablo Iglesias.


“Estoy flipando”, decía la "reportera" y los nervios le jugaban una mala pasada. A saber, en lugar de felicitar al vicepresidente segundo del Gobierno por su reciente paternidad, lo hizo porque “va a ser papá de nuevo”, el líder de Podemos se lo tomó a risa puso cara de asombro y bromeó: “¡No me jodas!”.

El caso es que en medio del eterno debate al respecto, sobre si Sálvame banaliza la política o lo que hace es acercarla a un público que no sintonizaría un programa informativo a esas horas, el Chiquinforme semanal copó buena parte de la atención de este jueves en las tardes de Telecinco.

De hecho, los compañeros de programa de Chiqui quisieron alabar su arduo trabajo como reportera: "Estábamos viéndote y quiero que sepas que estábamos diciendo que te esfuerzas mucho en tu trabajo", le dijo Belén Esteban.

Palabras que emocionaron a una Almudena recientemente separada de su marido y que atraviesa un momento delicado por lo que, emocionada, quiso dar las gracias: "Intento mejorar y necesito mucho este trabajo. No solo económicamente, sino también anímicamente".