Cobertura de À punt del caso del educador: 23 segundos y sin citar a Oltra

La radiotelevisión pública valenciana ha preferido pasar de puntillas sobre un tema que ha sido portada en la mayoría de medios

La televisión pública valenciana À punt optó ayer por relegar al minuto 23 de su informativo del mediodía la noticia sobre la condena de cinco años por abusos al educador y exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Mientras que para la mayoría de medios ha sido noticia destacada y han dedicado amplia cobertura durante el día de ayer y la han seguido a lo largo del de hoy, para la televisión pública tenía escasa trascendencia y apenas empleó 20 segundos.

Además de retrasar la información, À punt tampoco ha citado a la vicepresidenta a pesar de su vinculación familiar en aquel momento y, sobre todo, por ser ella la responsable de Políticas Inclusivas y, por tanto, de dirigir y supervisar los centros de menores, donde se produjeron los abusos denunciadas por una joven y ahora condenados. Tampoco lo ha hecho a pesar de que en la propia sentencia se alude a la vicepresidenta por las reticencias de la denunciante a contar los hechos.

En la web de À punt, la televisión pagada por el erario público valenciano, la noticia, que ha tenido gran relevancia en la cobertura de los principales medios privados nacionales, se despacha con la misma escasa importancia: con cinco líneas y, al igual que ocurre en el informativo de la televisión, sin citar a la vicepresidenta del Consell. 

Este hecho, el de relegar casi a la mínima expresión el tema a pesar de que À punt dedica una cobertura destacada a casos de abusos sexuales y a denunciar agresiones machistas, ha provocado comentarios en tertulias de diferentes medios, donde ha llamado la atención la escasa información y la nula vinculación de la noticia con la vicepresidenta, lo que le resta gran parte de su relevancia.

 

Comenta esta noticia
Update CMP