| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La devolución de la renta será la paga extra

Empieza una campaña de la renta decisiva. La Agencia Tributaria se ahorró 9.000 millones en 2019 tras recibir la confirmación de casi 6 millones de borradores y muchos “no declarantes”

| Álvaro Falcones * Edición Valencia

Comienza la campaña de la Renta 2019 en un escenario absolutamente desolador. Es probable que incluso el contribuyente haya olvidado su obligación, preocupado por asuntos económicos que son ahora bastante más esenciales que su cita con el fisco. Pero lo que no sabe es que igual es su declaración un balón de oxígeno económico en toda esta vorágine de pérdidas.

Si hay una campaña de renta en la que cada céntimo cobra importancia, es esta. Que te devuelvan lo que es tuyo parece un principio de justicia, pero para muchos es ahora casi de supervivencia. Las deducciones autonómicas, esas que no aparecen en el borrador de la renta, y nos permiten deducirnos vivienda, hijos, escolaridad, son ahora la clave.

Por ese motivo decidimos crear la aplicación Tax Down, cuyo propósito es poder devolver a los españoles unos cuantos millones que les pertenecen y que cada año se quedan en las arcas de la hacienda pública, bien por desconocimiento del contribuyente o por falta de recursos.

Nuestro algoritmo está preparado para comparar los datos del contribuyente que la Agencia Tributaria vuelca en su borrador de la renta y la realidad fiscal del ciudadano. De esta forma garantizamos que se aplican todas las deducciones estatales y autonómicas que le corresponden, ahorrando unos cuantos millones de euros a los españoles. Esto supone mejoras de hasta un 500% sobre los datos que arroja el borrador por defecto.

9.000 millones de euros es mucho dinero en este momento. Y eso es lo que se ahorró la Agencia Tributaria tras recibir la confirmación de casi 6 millones de borradores y otro buen puñado de “no declarantes”, en 2018, que podrían haber obtenido un ahorro medio de 230€ al presentar su renta.

En esta campaña no solo están en juego los impuestos de todos, la Renta 2019 pasará a la historia como la paga extra de muchos españoles que viven con incertidumbre el regreso a su empleo o el progreso en su negocio.

Hoy comienzan los pagos, pero también las devoluciones. Por ese motivo animamos a todos los ciudadanos a que se pasen por nuestra plataforma y soliciten lo suyo, porque como bien dice el slogan “Hacienda somos todos”. Recuperemos pues lo nuestro.

 

*CEO y cofundador de TaxDown