| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un año desde que una tránsfuga cambió el color político del Ayuntamiento

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Agrupación Local del PSPV-PSOE de Alicante ha querido recordar el año de autos -pérdida de la Alcaldía -con un comunicado donde deja claro que la tránsfuga Nerea Belmonte, ex Guanyar, entregó hace hoy un año la Alcaldía al PP de Luis Barcala.  El “Belmontazo” se comparó entonces con el "Tamayazo" en la Asamblea de Madrid, que curiosamente también favoreció al PP.

Desde el PSOE  se vuelve a denunciar las maniobras de la derecha para conseguir el poder "sea como sea, lo que confirma que el Partido Popular es incapaz de ganar legítimamente unas elecciones", aunque no hablan, claro está, de las tensiones que sufrió el tripartito y la huida en solitario del grupo municipal que ha supuesto, -aparte de perder el gobierno municipal- que ninguno de sus ediles se incluya en la lista del candidato independiente Paco Sanguino.

En el comunicado enviado a EsdiarioCV, el PSOE afirma: "la tránsfuga Nerea Belmonte ha contribuido a usurpar la voluntad de todos los alicantinos y alicantinas que habían apostado por un Ayuntamiento gobernado por la izquierda. Pero los socialistas no estamos ciegos por el poder, como esta derecha que encabeza Luis Barcala, un discípulo aventajado de Sonia Castedo, pendiente de juicio por el presunto amaño del PGOU".

Según la nota de los socialistas locales, "el PSOE tomó en su momento la decisión oportuna a pesar de que se pudiera perder el gobierno municipal, lo que sucedió hace un año por culpa exclusivamente de una tránsfuga. El poder no puede ser a costa de cualquier cosa, por eso, tomamos la decisión de abandonar la Alcaldía para que las fuerzas que mayoritariamente representaban el progreso accedieran al equipo de gobierno municipal. Pero lo impidió de forma ilegítima Nerea Belmonte, entregando de forma deshonesta la vara de mando a Luis Barcala".

Por último, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que el PSOE pueda lograr el gobierno en España, en la Comunitat y en el Ayuntamiento de Alicante utilizando su eslogan: "Haz que pase".