| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Generalitat aumenta la partida económica para el Misteri

| Redacción Elche Edición Elche

El grupo de Compromís en Les Corts ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2019 para aumentar en 10.000 euros la partida destinada al Misteri d'Elx, que se representa en Elche en agosto, y la que se destina a la Fundación Miguel Hernández.

Así lo ha expuesto la diputada alicantina y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en Les Corts, Marian Campello, que ha explicado que Compromís ha propuesto una enmienda que recoge un incremento de 10.000 euros para la partida que contempla el Misteri, una de las muestras artísticas y culturales más destacadas de todo el territorio valenciano que es Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Según la parlamentaria, "con la crisis económica, el Misterio de Elche sufrió unos fuertes recortes. Por eso hemos propuesto que el presupuesto de este año se incremente en 10.000 euros adicionales, haciendo un esfuerzo presupuestario con el objetivo de poner en valor la autoestima de los propios ilicitanos por Elche".

Junto con este incremento del dinero para el Misteri, la coalición también ha impulsado, como enmienda conjunta, que la Fundación Miguel Hernández tenga un aumento de 10.000 euros en las cuentas autonómicas para 2019.

Se trata de dos enmiendas a los presupuestos que "demuestran que los valores culturales de las comarcas del Sur están presentes en las prioridades de la Conselleria de Educación y Cultura y del conjunto del Gobierno del Botànic", ha subrayado Campello.