| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Duque.
Pedro Duque.

El ministro astronauta encabeza la lista del PSOE al Congreso por Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El ministro de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque, encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Esta decisión ha sido consensuada entre el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para quien Duque "encaja" en la lista por su perfil independiente, según señalan las mismas fuentes.

Además, destacan que esto refleja "la importancia que para el PSOE tiene la Comunitat" y recuerdan que Duque es una persona "muy vinculada" a la localidad alicantina de Jávea dado que su mujer es de ahí y cuenta con una vivienda en ese municipio.

Esta decisión relega a Alejandro Soler, director del Sepes y ex alcalde de Elche, al tercer lugar de la lista. Soler es uno de los hombres fuertes de José Luis Ábalos y también integrado en la corriente "sanchista".

La idea de que los cabezas de lista sean ministros parte de la Moncloa. Recientemente se filtró que la dirección de Ferraz buscaba colocar en las listas para Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska