| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Villarreal se impone por la mínima al Levante en el derbi de la Comunitat

Victoria ajustada (2-1) del cuadro de Javier Calleja ante un Levante que mereció más. Los de Castellón duermen en puesto europeos y alcanzan al Valencia en la clasificación.

| Rubén Galindo Edición Valencia

El Levante afrontaba este partido con la confianza de haber ganado cómodamente la semana pasada por 2-0 ante un rival directo, el Leganés. Su objetivo es alejarse lo más rápido posible de los puestos de descenso para asegurar la permanencia cuanto antes.

El Estadio de la Cerámica no se le da nada bien a los de Paco López, cinco derrotas y un solo empate en sus últimas seis visitas. Además, los granotas no ganan fuera de casa desde el 14 de diciembre. El Villarreal venía de cosechar dos victorias consecutivas y un último empate en Zorrilla. Los de Calleja sabían de la importancia de estos tres puntos si quieren estar en Europa la temporada que viene.

El choque entre ambos ha comenzado con una mejor puesta en escena del Levante. Los granotas han entrado mejor al partido encerrando a los locales, imprimiendo más intensidad al juego y generando las ocasiones de gol más peligrosas. Pero el fútbol es impredecible y en el minuto 7’ Gerard Moreno encara a Clerc, se perfila a la perfección y la coloca a la cepa del poste por el palo más alejado de Aitor Fernández. 1-0 en la primera ocasión de gol para los de Calleja. Décimo gol del ariete catalán en la competición que continua en su lucha con RogerÁngel por el pichichi nacional.

El Levante intentaría recuperarse del mazazo sufrido con el gol. Estaba dominando y a la primera llegada del Villarreal encajaría el primer tanto. Roger y Rochina fueron los mejores del cuadro granota en una primera parte vibrante entre ambos conjuntos.

El inicio de la segunda mitad ha sido muy similar al del primer tiempo. Los de Paco López apretaban generando mucho peligro sobre la portería de Asenjo. En el minuto 55’ llegaría el empate. Desajuste defensivo de la zaga del Villarreal que Borja Mayoral aprovecha y la empuja a placer tras un buen centro de Clerc. El delantero madrileño no había aparecido prácticamente en todo el encuentro. El Levante empataba de manera justa y completamente merecida.

Poco le duraría la alegría a los de Orriols. El Villarreal vuelve a adelantarse con un disparo de Moi Gómez desde la frontal. La defensa del Levante ha concedido demasiado espacio al atacante amarillo. Jugada polémica por un posible fuera de juego de Gerard Moreno que al final ha acabado subiendo al marcador.

El marcador ya no se movería a pesar de los cambios ofensivos realizados por el técnico granota. El Levante ha acusado el inicio de partido tan trepidante y se ha ido desinflando. Morales tuvo el empate en el 88’ pero no logró conectar bien con la pelota.

Con este marcador, el Levante continua transitando por la zona tranquila de la tabla pero los de Orriols necesitan cambiar la dinámica mejorando sus resultados fuera de su estadio. Los tres puntos le valen al Villarreal para meterse en la lucha por los puestos europeos.

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, R. Peña, Iborra (min. 46, Anguissa), Trigueros, Cazorla (min. 90, Pau Torres), Moi Gómez, Gerard Moreno y Alcácer (min. 75, Chukwueze).

Levante UD: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc (min. 88, Toño), Rochina, Campaña, Vukcevic (min. 79, Sergio León), Bardhi, Roger y Mayoral (min. 70, Morales)

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz) amonestó por parte del Villarreal CF a Iborra, Trigueros y Rubén Peña y por parte del Levante UD a Postigo.

Goles: 1-0, min. 8, Gerard Moreno. 1-1, min. 55, Borja Mayoral. 2-1, min. 60, Moi Gómez.