| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La moderación de Puig y Ribó en twitter contrasta con la beligerancia de Oltra

A diferencia de la vicepresidenta Oltra y la directora de Àpunt, el presidente Puig y el alcalde Ribó no han condenado de forma directa ni a la policía ni al Gobierno de España

| Redacción Valencia Edición Valencia

Twitter es este domingo más que otros días el depositario de las filias y las fobias de nuestros políticos a cuenta del intento de referéndum en Cataluña. También de las de las primeras autoridades valencianas.

Y contrasta mucho la actitud de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra con la de su inmediato superior, el socialista Ximo Puig, o la de su compañero en Compromís, el alcalde de Valencia Joan Ribó.

Así, mientras que Oltra pide “acabar” con Rajoy para que éste no “acabe con a democracia”, Puig, más moderado, pone el acento sobre la “violencia” y la “fractura” social en Cataluña pero sin cargar contra los encargados de cumplir las órdenes de jueces y fiscales.

En parecidos términos se expresa Joan Ribó, que en su Twitter personal habla de “tensión” y de “violencia” pero sin culpar a nadie, lo que sin embargo le afea el popular Luis Santamaría, que señala a Puigdemont como responsable de la “tensión” y a Ribó como “alentador” de ella en Valencia.