| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco González junto a su agresora, Lorena Gallardo
Paco González junto a su agresora, Lorena Gallardo

La justicia es implacable con la mujer que intentó asesinar a la esposa de Paco

Por fin se celebra la vista contra Lorena, la fan enloquecida del periodista deportivo, que intentó asesinar, hasta en cuatro ocasiones, a su mujer.

| EsChismógrafo Chismógrafo

La Audiencia Provincial de Madrid juzga esta mañana a Lorena Gallardo, la fan enloquecida del periodista deportivo Paco González que intentó acabar con la vida de su mujer hasta en cuatro ocasiones. A pesar de que la joven se enfrenta a veinticinco años de prisión por la comisión de cinco delitos -tentativa de asesinato, lesiones con instrumento peligroso y tres de proposición para cometer asesinato- la Fiscalía ha modificado su escrito de acusación, solicitando treinta y cuatro años de internamiento psiquiátrico ya que "sus capacidades cognitivas y volitivas se encontraban anuladas" cuando se produjeron los hechos, así como una orden de alejamiento para que Lorena no pueda acercarse a menos de mil metros de la mujer del periodista, ni tampoco de su hija, durante los próximos cuarenta y cinco años. La misma medida se aplicaría a su cómplice y ex novio, Iván Trepiana, para quien el Ministerio Público ha rebajado de treinta y un años a veinte años de prisión. 

Lorena Gallardo intentó, hasta en cuatro ocasiones, quitarle la vida a la mujer de Paco González

 

Fueron cuatro las ocasiones en las que Lorena intentó acabar con la vida de su mujer. Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso ESChismógrafo, la denunciada y su novio ofrecieron treinta mil euros a dos rusos para que se encargaran de acometer en asesinato, aportando datos importantes como la dirección de su residencia familiar, el gimnasio al que acudía cada tarde o la cafetería que solía frecuentar en soledad. Aunque el plan estaba perfectamente urdido, los rusos decidieron no continuar con el encargo y Lorena optó por hacerlo ella misma. No consiguió su objetivo. Tras la detención pertinente, no cejó en su empeño y contactó con el marido de una presidiaria a la que escribió una misiva que se filtró a la prensa: "Carlos, el único que puede ayudarme eres tú. Por favor, no me falles. Si te atreves, y quieres ayudarme tú, genial porque eres en quien más confío y Chon me ha hablado maravillas de ti."

A pesar de la gravedad de los hechos y del profundo dolor de Paco y su mujer, la justicia puede eximir definitivamente a Lorena Gallo, pues el Código Penal establece que una persona con la patología delirante de la acusada debe ser declarada exenta de responsabilidad criminal. La prueba pericial psicológica realizada en diciembre concluyo que Lorena sufre trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples, agudos y graves.