| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanguino destaca la importancia de que el PSOE gobierne en Madrid y Valencia

El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSOE, Paco Sanguino, ha afirmado que los socialistas presentan “una candidatura intergeneracional”, de gente acostumbrada a luchar por la ciudad. “Gente alicantina como yo, una candidatura que es un equipo, donde no hay números sino personas comprometidas”. Estas palabras las ha pronunciado en la puesta de largo de la lista con la que concurre el PSOE a las elecciones municipales del 26-M. Un acto emotivo que ha abarrotado de público la Caja de la Música de las Cigarreras y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y numerosos alcaldes de la provincia.

Paco Sanguino ha querido “dar las gracias al Partido Socialista y a Ximo Puig por la generosidad de abrirse y de contar conmigo para este proyecto”: “Estoy agradecido porque todo lo que tenemos ahora se debe gracias al trabajo de los y las socialistas en este país”.

Sanguino ha reivindicado que “no podemos permitir que nos quieran destruir este Alicante diverso” y ha señalado que “vamos a parar a todos aquellos que quieren apartar la diversidad de esta ciudad”. Asimismo, ha señalado que cuando dirija el Ayuntamiento de Alicante este deberá “asociarse con la Generalitat y con el Gobierno de España porque entre los tres gobiernos vamos a hacer que Alicante prospere”.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, ha asegurado que “es fundamental que podamos alinear gobiernos progresistas en la ciudad de Alicante, en la Generalitat y en el Gobierno de España para aprovechar todo el potencial que tiene esta ciudad”. “Paco Sanguino es un alcalde para unir la ciudad de Alicante con la Comunitat Valenciana, tenemos grandes proyectos como el Distrito Digital o el Centro de Envejecimiento que queremos hacer juntos”, ha expresado Ximo Puig.

El dirigente socialista ha señalado que “ya hemos conseguido tener proyectos socialistas en España y en la Comunitat Valenciana, ahora lo fundamental es que también en todas las ciudades y pueblos haya proyectos socialistas porque queremos que Alicante sea una ciudad abierta, moderna, de justicia social y que mira hacia el futuro”.

El presidente de la Generalitat ha reivindicado que “ha habido un gobierno que ha sabido entender que no hay Comunitat Valenciana sin Alicante pasando de las palabras a los hechos”. Asimismo, ha destacado que Paco Sanguino demuestra que “este es un partido que se abre a la sociedad, que huye de los sectarismos y que suma personas con una mirada progresista sabiendo que hemos de gobernar siempre para todos”.

Por último, ha recordado que “hace poco más de una semana los valencianos y valencianas han hecho que volvamos a ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana” y ha pedido hacer lo mismo el próximo 26 de abril: “Que nadie se quede en casa, si paramos a las tres derechas el 28-A les tenemos que parar el 26-M”. “En esta elección se trata de mirar hacia delante o mirar hacia atrás y creo que como ya pasó hace unas semanas, los ciudadanos de Alicante van a decidir mirar hacia

En el acto también ha intervenido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que “los y las socialistas tenemos mucho que celebrar” ya que “el resultado de las elecciones del pasado domingo demuestra que cuando el socialismo se moviliza somos capaces de parar a la peor derecha”.  También ha mostrado su satisfacción con “la presentación de la candidatura de Paco Sanguino porque servirá para recuperar el Ayuntamiento de Alicante”.