| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La novela de un concejal valenciano logra el número uno en ventas en USA

Vicente Raga, edil de Alboraya, ha conseguido que su primera novela, Las doce puertas, sea número uno de ventas en suspense en español en Amazon. El 3 de octubre publicará su quinta novela

| H. G. Edición Valencia

Vicente Raga, concejal de Ciudadanos en Alboraya y asesor empresarial de profesión, sigue sorprendiendo por su faceta literaria. En apenas cuatro meses ha lanzado otras tantas novelas a la venta por la plataforma digital Amazon de una saga que entremezcla misterio y novela histórica. La primera, Las doce puertas, ocupa en la actualidad el primer puesto de descargas de ´best sellers´en castellano en Estados Unidos de América en ´Mysteries and Thrillers´.

Raga, un polifacético edil que también ha ejercido de árbitro en competiciones de esquí, empezó a escribir tiempo atrás por afición y comenzó a hilvanar una novela que va dando saltos en el tiempo y que, ambientada en Valencia, recupera a personajes históricos que se entremezclan con los protagonistas de su obra. Así ha ido redactando Las doce puertas, Nada es lo que parece, Todo está muy oscuro y Lo que crees es mentira. Por cierto, el primero de ellos puede descargarse gratuitamente durante estos días, y hasta el 28 a las 9 de la mañana.

Con su segunda novela, que la sacó casi a la par que la primera, también se convirtió en número uno en ventas en España en novela histórica, siempre dentro de la plataforma en la que la distribuye. Todo es muy oscuro, la tercera parte de su saga, se ha situado segundo en esa categoría de descargas, mientras que Lo que crees es mentira, su cuarta aportación literaria, está en el número tres de las listas.

Lejos de conformarse, el edil del municipio valenciano de Alboraya ya tiene orquestada la salida de la quinta parte, titulada La Sonrisa Incierta, para el próximo 3 de octubre. Debido al éxito de las anteriores fracciones de la saga, la preventa de Amazon podría incluso colocarla como número uno en las listas comerciales antes incluso del lanzamiento oficial, como ya le ocurrió con Lo que crees es mentira.

El serial de Las doce puertas está ambientado en Valencia. Raga intercala dos historias, aparentemente inconexas, ya que la primera comienza en la judería de Valencia a finales del siglo XIV, donde unos niños descubren una sociedad secreta y nos explican su difícil vida en aquella época. Todos los hechos, acontecimientos históricos y personajes (hasta los niños) son reales y existieron en la actualidad, como explica este autor superventas, quien otorga un papel destacado a  fray Vicente Ferrer, posteriormente santificado. La segunda trama trascurre en la actualidad, cuyos personajes principales son un grupo de amigos veinteañeros.

Además de desarrollar una afición que practica, sobre todo, durante las primeras horas del día, incluso antes del alba, Vicente Raga trata de divulgar la historia de Valencia y de acercarla tanto a foráneos como a autóctonos de una manera "fresca y sencilla", y también con el halo de misterio que caracteriza su obra. Todo ello, de momento, como aficionado que compagina la tarea literaria con su trabajo profesional y con la política municipal.