| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La directora de À Punt cree que su empresa es tan necesaria como los hospitales

La directora general de la Sociedad Valenciana de Medios de Comunicación, Empar Marco, ha anunciado recortes para À Punt si no se aumenta su presupuesto actual de 55 millones a 69.

| Redacción Valencia Edición Valencia

69 millones es la cantidad que plantea el anteproyecto aprobado por el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y a la que Marco cree que hay que aproximarse en 2019. .

Para justificar su exigencia Marco ha llegado a asegurar que À Punt es "un servicio tan necesario como cualquier otro, como el área de salud, como el área educativa".

Porque según ella, con 55 millones "todo el mundo tiene que ser consciente porque no llegamos", y más en "un año electoral" en el que habrá "muchos más gastos".

Además, "la gente tiene que entender que aquí hay unas necesidades básicas que mantener. Redes sociales, web, radio, televisión, eso come muchos recursos", ha asegurado la directora general.

Preguntada por la postura expresada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de descartar un aumento del presupuesto de À Punt para 2019, la directora general ha respondido que el jefe del Consell "lo que ha dicho es lo normal, que hay muchas áreas que requieren más presupuesto", y que su petición se tendrá que resolver de alguna manera".

Marco ha asegurado que "en materia de personal no se va a recortar en absoluto lo más mínimo".