| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y Antonio Maestre
Ana Rosa Quintana y Antonio Maestre

Ana Rosa Quintana prescinde de Antonio Maestre... y él acusa a Díaz Ayuso

El periodista anuncia que ya no cuentan con él en "El Porgrama de AR", lo achaca a sus críticas a Isabel Díaz Ayuso y recibe una respuesta que no olvidará.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Las aguas políticas y mediáticas bajan turbulentas, acordes con un panorama general frustrante en España, con la esperanza confinada y los ánimos por los suelos. Un ejemplo de ello ha sido el lío montado en Twitter por el periodista Antonio Maestre, nombre incipiente del periodismo militante que oficia en buena parte de los medios progresistas.

Anunció que Ana Rosa Quintana ya no contaba con él para su programa en Telecinco, según la supuesta comunicación que le había trasladado el departamento de producción del espacio. Y él, ni corto ni perezoso lo achacó a sus críticas a Isabel Díaz Ayuso, con este tuit:

 

 

Para no dejar dudas de a qué achaca una decisión tan molesta como habitual en las tertulias televisivas, que se organizan semanalmente con muy pocos compromisos y una inestabilidad endémica para los analistas, Maestre insistió en la razón de su cese en una larga serie de tuits, coronada por un lamento final lleno de épica:

 

 

No es muy infrecuente escuchar a periodistas que, con razón o sin ella, vinculan su salida de distintos programas de televisión y radio a presiones externas o a falta de pluralidad, aunque generalmente ninguno de ellos se pregunta, cuando aterriza en las tertulias, qué le pasó a quien ocupaba antes ese mismo espacio. Recuerden por ejemplo, por no salir del mismo ámbito editorial, las quejas iracundas de Ignacio Escolar o Fernando Berlín al dejar de colaborar en la Ser.

La respuesta más celebrada

De todas las respuestas recibidas por Maestre, unas de total apoyo y otras de crítica abierta, destaca una del ámbito progresista. Se trata de César Calderón, consultor, contertulio también y asesor del PSOE durante muchos años, que hace poco dejó de escribir en Público y lo vinculó, también, a su posición crítica hace Pedro Sánchez.

Lo curioso es que, en ese caso, fue el propio Maestre el que le reprochó a su compañero que hiciera la lectura de los hechos que ahora él hace, quitándole importancia ideológica a su salida y vinculándola, en exclusiva, a las dificultades económicas que atraviesan algunos medios. Y claro, Calderón no se ha olvidado y le ha respondido con la misma medicina, con uno de esos zascas sonoros que retumban por todo Twitter:

 

 

En la memoria, efímera siempre, quedarán momentos como éste, heroico para sus seguidores y extravagante para el resto, en que Maestre regaña a la propia Ana Rosa Quintana y tilda de fascista a Isabel San Sebastián. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.