| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Herrera
Alberto Herrera

Alberto Herrera habla de sus padres, Carlos y Mariló, para hacer una advertencia

El nuevo fichaje de Rock FM habla de sus célebres padres y lanza mensajes de fondo para quienes le apoyan o le critican como heredero de ambos en el futuro.

| Amalia España Medios

Alberto Herrera es hijo de padres famosos, de Carlos Herrera y Mariló Montero, periodistas de amplio recorrido que han pasado por las principales emisoras de radio y televisión de España hasta convertirse en referencia para sus seguidores y detractores.

Ahora, el primogénito de la familia ha iniciado una carrera por los mismos vericuetos que sus padres, al frente del programa "Área 27" en Rock FM, la emisora musical más cañera del grupo Cope. Consciente del peso de los apellidos, Alberto se muestra a la vez confiado en su trabajo y humilde en sus inicios en sendas entrevistas con El País y con El Mundo en las que habla de todo, sin tapujos y sin complejos.

"Entiendo las críticas, quizá sin mis padres no habría llegado a la radio, pero no voy a dejar de hacerlo", explica en LOC con rotundidad, consciente de que para muchos lo habrá tenido fácil por ser quien es pero convencido de que sus conocimientos y esfuerzos son los necesarios para dedicarse aun mundo tan exigente.

 

Algo que, compañeros suyos en la COPE consultados por ESdiario, corroboran. "Sabe mucho, tiene una voz estupenda, es muy trabajador y un tío humilde", explican. De su madurez da constancia otra frase para El País, que le presenta como "el heredero de Carlos Herrera" en un afectuoso reportaje con ambos.

"Oírle hablar de música es una delicia. Se percibe en sus palabras que ha escuchado y ha leído mucho sobre el tema, lo que le permite dar su opinión con cierto criterio", explica la periodista del rotativo madrileño, antes de cederle la palabra al joven locutor.

“A partir de los años ochenta para mí todo se va deteriorando un poco: cambian mucho las tendencias, se utilizan los sintetizadores... Cuando llegó la digitalización a los estudios de música se empezaron a hacer cosas muy raras. Pero no digo que no haya grandes canciones, grandes artistas y grandes discos de los años ochenta y noventa”, explica Alberto.

Que tampoco se muestra tímido al hablar de su madre, Mariló Montero, y del lamentable incididente que sufrió al saberse las palabras de Pablo Iglesias en un chat de Podemos en el que mostró su odio hacia la periodista asegurando que "la azotaría hasta sangrar".

Mi madre es un amor y mi padre también, es muy exigente pero si se cabrea se le pasa enseguida"

"Lo que dijo me dolió mucho como hijo, pero procuro no leer las críticas hacia mis padres", asegura en El Mundo. Por ambos siente veneración, y lo demuestra en ambas entrevistas con extensión, incluyendo anécdotas entrañables con su padre.

"Es muy exigente pero a la vez muy amigable. Se le pasan los cabreos enseguida. Él se levanta siempre a las 4 para hacer el programa, y que tú te levantes a las siete te convierte en un camastrón. A las cinco me llamaba y me decía, ehh qué pasa, levántate", se ríe.

Sobre su madre tampoco escatima elogios. "Es un amor, muy comprensiva, se vuelca en todo lo que haces. Me ha hecho un pdf de cinco páginas analizando mi programa para que intente mejorar algunas cosas". Y eso lo escuchará la audiencia, cada viernes a las 00:00h, en la cita con Área 27 en Rock FM.