14 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PP explota contra Marlaska por la detención de un manifestante contra Sánchez

El ciudadano apostado frente a la sede del PSOE se manifestaba "en defensa de la unidad de España" y ha sido reducido por varios agentes de la Policía Nacional.

El Partido Popular ha exigido explicaciones al Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, después de la intervención policial desplegada para desalojar a un hombre que se manifestaba frente a la sede del PSOE en contra del pacto de Gobierno rubricado por los socialistas y Unidas Podemos y que contará con la validación de ERC a cambio de sus exigencias secesionistas.

Ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que se ha hecho eco de este vídeo y lo ha difundido en su cuenta de Twitter, acompañado del siguiente mensaje: "Es intolerable que el PSOE censure que la gente se manifieste pacíficamente en la calle. A este Gobierno le molesta España".

El número dos de Pablo Casado ha criticado la "cobardía del PSOE", ya que, según ha dicho, "se atreve con este hombre y no con los de los lazos amarillos". Dicho esto, ha avanzado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "tendrá que dar explicaciones en el Congreso".

 

Y es que, el hombre estaba apostado en la acera de Ferraz, con una pancarta con el lema Mi patria. Jamás mi corazón dejará de gritar. Te quiero España. Feliz año 2020, coincidiendo con la celebración de la Ejecutiva del PSOE, que ha ratificado el acuerdo con ERC para la investidura del socialista Pedro Sánchez.

En un primer momento, según se recoge en la cinta, un policía ha intentado convencerle para que se vaya pero el hombre lo ha rechazado de plano asegurando que manifestarse es un "derecho constitucional", que estaba en su "libertad" y que no estaba "prohibido".

Ante su resistencia, al final se han sumado otros tres policías más que han logrado reducirle y se lo han llevado de la puerta de Ferraz. Mientras tanto, este hombre gritaba: "Que no me voy porque no me da la gana. En esta acera no está prohibido el paso". La situación ha sido captada por decenas de medios gráficos y cámaras de televisión.

Comenta esta noticia