| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen Sánchez junto a Luis Barcala
Mari Carmen Sánchez junto a Luis Barcala

Unides Podem y PSOE cargan contra los "bous al carrer" de El Moralet de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El grupo municipal de Unides Podem (UP) en el Ayuntamiento de Alicante ha interpuesto, este miércoles, un recurso de reposición contra la decisión de la Junta de Gobierno de autorizar la celebración de los 'bous al carrer' en una zona de rambla de la partida de El Moralet.

El portavoz del grupo, Xavier López, ha señalado que la autorización responde "a una decisión política del PP" que se "salta deliberadamente" el acuerdo de pleno para la demolición de las instalaciones donde se celebra.

Además, en un comunicado, López ha recordado que esa autorización va contra el Síndic de Greuges que "también daba apoyo a la decisión --de demolición--", y contra la declaración como rambla de los terrenos donde se celebran los 'bous' y que "pueden entrañar peligro en caso de lluvias fuertes".

"Algo que la vicealcaldesa, Maria del Carmen Sánchez (Cs), deja en manos de las previsiones meteorológicas como si fueran una ciencia exacta", ha afirmado.

En este mismo sentido también se ha pronunciado el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante que ha considerado "absolutamente fuera de lugar" que el equipo de Gobierno  haya autorizado la celebración de los 'bous al carrer' de la partida de El Moralet en una parcela municipal y descargue su responsabilidad por "cualquier contingencia" en la Generalitat y en la Asociación Cultural que organiza el evento.

"Este equipo de Gobierno se está caracterizando por autoeximirse de sus responsabilidades", ha opinado el portavoz del grupo, Paco Sanguino, que ha aludido a la limpieza de la ciudad y al permiso para que se realice el evento. "Son el gobierno de 'no tengo empacho' cuando no del 'borrón y cuenta nueva'", ha manifestado Sanguino sobre las palabras del alcalde, el 'popular' Luis Barcala, respecto al estado de limpieza de la ciudad.

Asimismo, sobre Ciudadanos, Sanguino ha lamentado que haya pasado "de ponerse de perfil en la oposición al total servilismo y chaqueteo". "La formación naranja está teniendo la oportunidad constante de marcar su línea como partido y lo único que hemos visto por el momento es que no tiene ni voz ni personalidad política propia, solo son una muleta del partido que tanto han criticado desde su nacimiento", ha manifestado.

Paco Sanguino se ha remitido a la Sindicatura de Greuges que ya aconsejó la no celebración del evento y a la declaración municipal aprobada en el mismo sentido y para que se desmontara la construcción en la parcela municipal de las instalaciones para los 'bous al carrer' y se sustituyera por un parque.

"El bipartito no solo hace caso omiso del criterio del Síndic de Greuges, sino que además se quita de encima cualquier asunto que pueda estropearle su administración de escaparate y apariencia", ha continuado Sanguino.