| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Cenaron Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos como el año pasado?
¿Cenaron Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos como el año pasado?

La triste Nochebuena de Don Juan Carlos y Sofía que Zarzuela silencia

A la división de la familia se une este año el inminente juicio a la Infanta Cristina y su marido, que podría acabar en la cárcel. La Casa Real no suelta prenda.

| ESdiario Chismógrafo

Si ya de por sí la Casa Real es hermética, este año en torno a la cena de Nochebuena más si cabe. No en vano el inminente juicio a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha amargado el turrón a la familia, y tiene visos de acabar con el ex Duque de Palma en la cárcel.

La prensa especula con la Navidad de los Reyes y de Don Juan Carlos y Doña Sofía ante el silencio sepulcral de Zarzuela. Donde por cierto a algunos aún no se les ha pasado el enfado de que se filtrara antes de tiempo que el mensaje de Felipe VI a los españoles sería esta vez desde el Palacio Real, arruinando la sorpresa.

Se dice, se cuenta que el Monarca, Doña Letizia y sus hijas volvieron a cenar en Zarzuela con sus hijas, Leonor y Sofía, y con la familia Rocasolano. Pero, ¿y los Reyes eméritos? ¿Se sentaron o no a la misma mesa? ¿Y qué fue de la Infanta Cristina y su prole en vísperas de su trago más duro?

El año pasado acabó trascendiendo que Don Juan Carlos y Doña Sofía pasaron la Nochebuena juntos en casa de la Infanta Pilar, la hermana de él, que organizó una cena muy numerosa a la que también asistieron la Infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. No así su hermana Cristina.

Sin embargo este año el misterio envuelve las celebraciones navideñas de los Borbón, aunque es de suponer que tampoco esta vez la hija menor de los Reyes eméritos haya viajado a Madrid para reunirse con -al menos- parte de la familia.

En cualquier la Infanta Pilar volvió a ser anfitriona en Nochebuena, pero esta vez sólo para sus hijos, nietos, su hermana, la Infanta Margarita, su cuñado, el doctor Carlos Zurita y sus sobrinos, Alfonso y María.

Escribía hace unos días Jaime Peñafiel en un artículo titulado Nochebuenas no tan buenas: "Este año no será diferente. Felipe y Letizia con los suyos. Doña Sofía con su hermana (en alusión a Irene de Grecia, su gran confidente) y Don Juan Carlos, con nadie".