| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elche recaudará más de 56 millones por el IBI.
Elche recaudará más de 56 millones por el IBI.

El plazo para pagar el IBI en Elche finaliza el 5 de octubre

| VAT Edición Elche

La concejala de Hacienda Ana Arabid ha explicado este lunes que durante el presente mes de agosto se está trabajando intensamente en la tramitación de las 6.300 solicitudes de ayudas al pago del IBI con el fin de que la mayoría puedan ser abonadas con anterioridad al finalizar el periodo de pago de este impuesto. Arabid ha destacado que este año se han duplicado las solicitudes de estas ayudas.

“Nos encontramos en pleno periodo de pago de IBI cuyo plazo concluye el 5 de octubre. Este año se han puesto han puesto al cobro 192.130 recibos de IBI de naturaleza urbana y 9.476 recibos de IBI rústico. El imporrte total del padrón es de 56 millones de euros en el IBI urbano y de 279.000 en el rústico”, ha explicado Arabid quien ha recordado que cargo de los recibos domiciliados se llevará a cabo el 10 de septiembre.

La concejala ha destacado que es posible fraccionar el pago de este impuesto tanto si está domiciliado como si no lo está y para ello se puede acudir a una oficina de SUMA o a alguna OMAC o bien hacerlo a través de internet o vía telefónica. “Además se puede llevar a cabo un plan de pago personalizado para todos los impuestos municipales de manera que con un pago mensual se va abonando poco a poco el importe total. Se trata de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, ha añadido.