| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González y Pepa Bueno, durante una entrevista en Cuatro.
Felipe González y Pepa Bueno, durante una entrevista en Cuatro.

Bueno se desmelena: habla de Felipe González y del "machismo" en la competencia

La directora de "Hoy por Hoy" cuenta la entrevista en la que Felipe dijo "sentirse engañado" y el terremoto en Ferraz. Alaba a la SER por apostar por mujeres en la franja más "dura" matinal.

| ESdiario Medios

El suplemento El Papel del diario El Mundo publica este fin de semana una entrevista con los cuatro grandes de la radio española, Pepa Bueno, Carlos Herrera, Carlos Alsina y Federico Jiménez Losantos. Un singular reportaje que deja momentos tan interesantes como los que narra Pepa Bueno relativos a su trato con los políticos (la única de los cuatro periodistas que dice tener relación habitual con ellos) y en la que por primera vez cuenta las interioridades de su ya famosa entrevista con Felipe González que derivó en la crisis socialista y caída de Pedro Sánchez al confesar "sentirse engañado" por el entonces secretario general del PSOE.

En este sentido, Bueno explica: "llamó a González un lunes, rememora, cuando éste se encontraba en Cartagena de Indias (Colombia), después de la rueda de prensa de Sánchez. Al día siguiente, martes, grabo al ex presidente, para su emisión el miércoles. Y las respuestas, una tras otra, retumbaron en Ferraz. Hay un momento de la entrevista en el que me quedo parada. ¿Se sintió engañado? Eran palabras muy fuertes, en las que cargaba con mucha dureza...", confiesa. 

Además, la periodista de Prisa reconoce sin pudor que contacta habitualmente "con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera... Pero no me interesa la proximidad con los políticos, sólo la información" y cuenta también de lo que "no" hablan: "Me llaman poco para intoxicarme, y para quejarse hace tiempo que tampoco".

Denuncia el machismo

Sobre ser la mujer que disputa la audiencia en la franja matinal, Bueno tampoco parece tener pelos en la lengua. "Había una leyenda urbana.Las mujeres no funcionábamos bien en el prime time informativo de la tele, por la noche, y tampoco en el de la radio, por la mañana, una leyenda que no estaba apoyada en ninguna evidencia científica, como luego se ha demostrado". "La SER asume la fórmula de dos y además mujeres, también en el tramo más duro, el informativo. Lo otro era machismo, sin ninguna duda, pero no más que el del resto de la sociedad".

Por su parte, Jiménez Losantos no guarda buen recuerdo de su paso por la cadenas de los Obispos a juzgar por lo que dice en la entrevista porque cuestiona su política salarial, "yo gano la décima parte de lo que ganaba en la COPE y la vigesimonovena de lo que gana Carlos Herrera", explica, asegurando que "la COPE es un enorme tinglado, carísimo, y depende de una o dos personas que, aunque quisieran arriesgar, no podrían".

En una entrevista del mencionado suplemento -en la que también intervienen el propio Herrera, Carlos Alsina y Pepa Bueno- Jiménez Losantos también manda un recado a Carlos Alsina, el conductor de Más de Uno en Onda Cero: "Yo no me puedo poner a Carlos Alsina, porque me vuelvo a la cama", en relación a su tono de voz porque Losantos ve en Alsina "un hombre de noche".