| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Levante sabe sufrir y se mete en dieciseisavos de Copa

Paco López ya había advertido a sus hombres que este encuentro no sería nada fácil. No se equivocó el técnico granota. Empate (1-1) en Jaén y clasificación en la tanda de penaltis.

| Rubén Galindo Edición Valencia

Los de Orriols visitaban La Victoria con una buena racha: dos de sus últimos tres partidos ganados. En Copa vencieron al Melilla y en Liga lo hicieron ante el Celta. Solamente perdieron en el último partido de Liga ante el Atlético.

El Real Jaén también llegaba con una dinámica positiva. En la anterior eliminatoria goleó a un equipo de primera (Alavés) y soñaba con poder volver a repetirlo.El partido comenzó según el guion previsto. Los de Paco López dominaban en el juego, en la posesión y en las ocasiones de gol. En el minuto 22’ el conjunto granota se ve obligado a realizar la primera sustitución del partido por lesión. El guardameta del Levante Oier se tiene que marchar lesionado dando su paso a Aitor Fernández.

El Levante consigue adelantarse en el minuto 31 tras un centro de Hernani desde el lateral al saque de una falta y Sergio León remata con clase, a la primera y con el exterior para batir a De la Calzada (0-1). Hernani estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro.
Al borde del descanso, se produce una jugada clave para el devenir del encuentro. Nikola Vukcevic recibe la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso y los granotas se quedan con un hombre menos dejando el partido muy abierto con posibilidades para ambos conjuntos.
En la segunda mitad, el Real Jaén intentó salir a dominar el balón pero el Levante a pesar de contar con inferioridad numérica lograba mantener la posesión.
A diez minutos para el final se produce un penalti a favor del conjunto andaluz. Se mete Juanca dentro del área y Melero le derriba. El penalti lo detiene Aitor pero en el rechace marca el delantero del Real Jaén. Empataban los andaluces a siete minutos del final pero el partido se va a la prórroga (1-1). En los 30 minutos de prórroga no hubo goles pero si otra expulsión de otro jugador del Levante (Cabaco) por segunda amarilla. El Real Jaén no pudo con un Levante que ha aguantado con nueve futbolistas los últimos minutos de partido.

Al final, la eliminatoria se ha decidido en la tanda de penaltis. Los de Paco López han sabido sufrir y han logrado el pase a la siguiente ronda. El rival se sabrá el próximo martes en el sorteo.