| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feliu Guillaumes duerme plácidamente durante el Pleno.
Feliu Guillaumes duerme plácidamente durante el Pleno.

Un diputado independentista catalán se pasa medio Pleno durmiendo en su escaño

Las imágenes captadas por ESdiario son de sonrojo. A Feliu Guillaumes no le interesó ni siquiera cuando Joan Tardà hablaba del referéndum de Cataluña. ¿A esto se refieren con la desconexión?

| ESdiario España

El jet lag vacacional ha pasado factura al diputado del PDeCAT Feliu Guillaumes. El Pleno extraordinario convocado para que Mariano Rajoy explicara por qué en julio tuvo que declarar en la Audiencia Nacional como testigo del caso Gürtel no fue memorable; pero tampoco tan soporífero como para dormirse.

Sin embargo Guillaumes se pasó en brazos de Morfeo buena parte de la cita parlamentaria. Incluido el tiempo que el portavoz de ERC, Joan Tardà, dedicó a hablar del referéndum ilegal y de lo necesario que es para Cataluña independizarse. Ni eso le interesó al independentista.

En este vídeo puede apreciarse cómo el diputado catalán duerme plácidamente durante la intervención del portavoz del PP, Rafael Hernando.

Se da la circunstancia de que Guillaumes ha sido el último diputado en sumarse al PDeCAT en el Congreso porque en abril sustituyó al hasta entonces portavoz del partido, Francesc Homs, inhabilitado por el Tribunal Constitucional por el 9-N.

Al prometer su cargo afirmó: "Va por ti, Quico". No sabemos si la cabezada de este miércoles también se la dedica al inhabilitado exportavoz del PDeCAT,