| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz, alcaldable del PP.
Pablo Ruz, alcaldable del PP.

El PP tiende la mano al PSOE para apoyar proyectos positivos para Elche

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz ha realizado una valoración del pleno celebrado ayer en el que la oposición en bloque rechazó los presupuestos del tripartito.

Pablo Ruz ha señalado que “el hecho de que el PSOE no haya contado con el PP para consensuar los presupuestos es porque dan por liquidada la legislatura, y demuestra que el alcalde no tenía ninguna voluntad de aprobarlos”.

El candidato a la alcaldía del PP ha indicado que “nosotros solo exigíamos una bajada del IBI, que el PSOE y Compromís se han negado a aceptar con un remanente de tesorería de 13 millones de euros. Debemos recordar que en 2014 cuando estábamos en el gobierno local propusimos una bajada del 10% en el IBI al que se opusieron PSOE y Partido de Elche”.

En cualquier caso, ha subrayado Ruz, “tendemos la mano al alcalde para que cuente con el PP para aquello que sea bueno para Elche. Nos sumaremos a las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para mejorar la ciudad, como el Pabellón Deportivo adaptado que planteaba Jesús Pareja. Pero deben entender que la política se hace de otra manera, y si quiere que les apoyemos deben llamarnos y sentarnos con nosotros. Tienen a nuestros 9 concejales para hablar de las cosas que sean buenas para la ciudad”.

Desde el PP han incidido en que “el alcalde debe dar el paso de las frases grandilocuentes y la propaganda que vende de consenso a ejercerla de verdad, con hechos”.

Con respecto al anuncio del presidente de la Diputación sobre el apoyo a la construcción un Auditorio  cultural en Elche, Ruz ha señalado que “es un proyecto nuestro, es un proyecto que el PP hemos  presentado  hace 6 meses y estamos muy contentos con el compromiso de la Diputación. El organismo provincial tiene que estar presente en Elche y tiene que aportar a la economía local en forma de inversiones”.