| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lugar donde fallecía Álvaro Prieto.
Lugar donde fallecía Álvaro Prieto.

Los padres de Álvaro Prieto van a llegar hasta el final: decisión judicial clave

ESdiario les avanzaba que la familia estudiaba denunciar a Renfe, a la Policía e incluso a TVE por todo lo relacionado con la trágica muerte. Ahora han dado el primer paso: personarse.

| David Lozano Actualidad

Rafael Prieto no va a dar un paso en falso. Tanto él como su mujer, Julia López, están pasando por los momentos más dramáticos de su vida. El resto de la familia de Álvaro Prieto y sus amigos, también.

Como les hemos venido contando en ESdiario, el joven cordobés murió electrocutado entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, tras haber permanecido allí más de cuatro días y ser dado por desaparecido.

Todo lo que ha rodeado a este desgraciado accidente ha estado plagado de incógnitas y existe alguna apariencia de, por lo menos, ciertas negligencias o presuntas irregularidades como la ocultación de los miembros de Seguridad de Renfe y ADIF de la situación real de la seguridad de accesos a la zona de playas de vías de la estación sevillana, tal y como avanzaba este pasado martes en exclusiva este diario.

El relato de los hechos y su desenlace que ha costado la vida a Álvaro ha llevado a sus padres a personarse en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 11 de la capital hispalense, encargado de investigar su muerte.

Es el primer paso para, tal y como les avanzaba también ESdiario en exclusiva este pasado lunes, presentarse como perjudicados y exigir responsabilidades (penales o en su caso civiles) tanto a Renfe como a ADIF. Rafael, el padre de Álvaro, conoce bien todos los pasos a seguir porque él es jurista.

Decisión judicial

El despacho de abogados que representa a la familia ha notificado que este martes 17 de octubre registraban el correspondiente escrito de personación con el propósito de "conocer los hechos y diligencias" que se vayan produciendo en la investigación del juzgado que dirige la magistrada Cristina Loma, que es el órgano judicial que estaba de guardia el día que se producía la denuncia de desaparición del joven futbolista del Córdoba CF.

Tal y como han explicado los representantes legales de Prieto, el deseo de la familia es poder contar con todos los informes, declaraciones y detalles de un fallecimiento que, según la autopsia, se produjo el mismo día de la desaparición al quedar Álvaro electrocutado por el contacto con el pantógrafo conectado a la catenaria del Avant 449 que había estacionado en la isla de mantenimiento de la estación sevillana, cuando el joven andaba por el techo de un vagón.

Los familiares de Álvaro Prieto viven unos días muy duros y han pedido el “máximo respeto y discreción” para llevar como mejor puedan estos momentos tan duros y el luto tras el fallecimiento de su hijo.