| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador Juan y Medio recibe la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y Concordia.
El presentador Juan y Medio recibe la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y Concordia.

El valioso mensaje de Juan y Medio a toda la sociedad tras ser galardonado

Entre los muchos premiados este Día de Andalucía, ha sido el presentador más querido de Canal Sur el que ha dado una lección con una potente frase al recoger su Medalla a la Solidaridad.

| Manuela Herreros Actualidad

La gala de entrega de medallas y títulos organizada por la Junta con motivo del Día de Andalucía que tuvo lugar este pasado 28 de febrero en el Teatro Maestranza de Sevilla dejó momentos emotivos, divertidos y de reflexión como les contamos en ESdiario. Un acto lleno de detalles que protagonizaron los galardonados, entre los que llama la atención la intervención del presentador Juan y Medio que recibió la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y Concordia.

Juan y Medio recibió emocionado la distinción por la labor que realiza desde su programa 'La tarde aquí y ahora' en el que trata de acabar con la soledad que sufren las personas mayores y las anima a encontrar compañía en esa etapa de su vida, siempre desde el humor y el respeto. Una auténtica labor social para la que cuenta con el respaldo de Canal Sur, que lleva muchos años dando cabida a este espacio con un gran éxito de audiencia.

 

Así que el presentador más querido de los andaluces decidió desde el escenario del teatro lanzar un mensaje que supone toda una lección de vida a la sociedad: “Todos somos mayores…es sólo cuestión de tiempo”. Una frase con la que Juan y Medio ha tratado de concienciar sobre la situación que sufren muchos mayores de soledad a la que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar todos.

Todos somos mayores…es sólo cuestión de tiempo.

Juan y Medio aprovechó también el momento para lanzar una petición tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como al presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre: "Tenemos que atacar la soledad a muerte, porque todos somos personas mayores". Con los ojos vidriosos, el presentador dedicó su premio a todo el equipo de 'La Tarde' y a todas las personas mayores de Andalucía. "Se lo merecen", ha apostillado.

 

Y de la emoción todo giró hacia el humor gracias a la intervención de dos parejas formadas en el programa 'La Tarde, aquí y ahora' -Lola Redondo (83) y Antonio Reyes (86), y Loli Toro (82) y Beni Perales (83)- que sorprendieron a Juan y le agradecieron "la felicidad que nos has dado". Además estas parejas fueron ejemplo de que el amor puede llegar a cualquier edad, porque mientras Antonio enseñaba el "Te quiero, Lola" que se ha tatuado en un antebrazo, Loli Toro decía sobre su pareja Beni que "yo no le hago tatuajes, yo le hago arañazos", desatando la risa del público.