| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Narcolancha de gran tamaño varada en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, Cádiz.
Narcolancha de gran tamaño varada en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Una gran narcolancha varada sorprende a los vecinos de la playa de Valdelagrana

La embarcación irrumpió en la playa el lunes por la noche y sus ocupantes huyeron a toda velocidad. Ahora se espera a la orden judicial para ser remolcada mientras los curiosos se acercan.

| Raúl Puente Actualidad

Este pasado lunes por la noche la tranquilidad de la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María (Cádiz) se vio interrumpida por un fuerte estruendo que no pasó desapercibido para los vecinos más cercanos a esta parte de la costa gaditana. A varios de ellos les dio tiempo a ver lo que sucedió: una gran narcolancha había entrado varias decenas de metros en la playa. Sus ocupantes saltaban de la misma y corrían hacia un vehículo -que paró justo en la entrada de la playa junto a un chiringuito llamado ‘Los Toruños’- con el que huyeron a toda velocidad del lugar.

Este miércoles la embarcación, de unos 15 metros de eslora y movida por tres motores de 300 CV cada uno, todavía sigue varada en ese mismo punto a la espera de la orden judicial que permita remolcarla al depósito. Y es que Policía Nacional y Guardia Civil siguen investigando quienes pueden ser esos encapuchados que pusieron pies en polvorosa de esta lancha de grandes dimensiones que en esta ocasión iba vacía pero que se utiliza para el transporte de drogas, especialmente de hachís, tal y como se puede comprobar en esta imagen.

Imagen de una las operaciones contra las narcolanchas de la Guardia Civil.

Todo apunta a que tuvieron que los integrantes de la misma tuvieron que improvisar debido a un posible fallo en el motor de la embarcación, en la que todavía quedan restos de ropa, comida y la antena de radar que utilizan estas mafias del tráfico de drogas. Han sido muchos curiosos los que se han acercado a la imponente lancha que, tal y como afirman los testigos, de tan cerca impresiona debido a su tamaño.