| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín.

El PP retrata al PSOE con la grave lista de insultos a Moreno y otros dirigentes

Algunas de las acusaciones que han lanzado desde el PSOE contra los líderes del PP han sido muy graves, desde el "judío-nazi" a Bendodo hasta el "comemierda" a un diputado andaluz.

| Manuela Herreros Política

El PP andaluz ha contestado a las intenciones del PSOE de colocar una 'mordaza' a los jueces y medios de comunicación que emitan informaciones que ellos consideren como bulos. Los socialistas tratan de poner en cuestión la calidad democrática del Estado, pero la lección, por ahora de moral, que trata de dar el PSOE les ha explotado con un boomerang después de escuchar la intervención del portavoz del grupo del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín, que ha pedido "seriedad, rigor y sentido común" acompañada de una larga de insultos y bulos lanzados por los socialistas contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y otros dirigentes del PP.

Martín ha recordado como la ministra Teresa Ribera llamó "terrorista" y "señorito" a Moreno; la presidenta del PSOE-A Amparo Rubiales insultó al dirigente Elías Bendodo calificándolo de "judío-nazi", o más recientemente el alcalde socialista de Begíjar, Diego Soriano, descalificó al diputado del PP Erik Domínguez, al que llamó "sicario comemierda" en su perfil de la red 'X'.

Tras citar algunos ejemplos, el portavoz ha espetado: "Y el PSOE-A viene ahora, como si los andaluces fueran tontos, a decir que hay que limpiar la vida política de ese tipo de manifestaciones y centrarse en los problemas" de esta comunidad ha sentenciado el popular.

Martín considera que el presidente Pedro Sánchez, tras su carta y su reflexión, ha pretendido "sembrar dudas sobre la calidad democrática de España para acometer modificaciones a su antojo e interés en esta democracia consolidada que tenemos". A su juicio, todo esto ha sido un "paripé para emprender cambios en el sistema democrático que le vengan bien a él y al PSOE".