| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la actuación de Shakira en los Latin Grammy en Sevilla.
Momento de la actuación de Shakira en los Latin Grammy en Sevilla.

TVE pega el pelotazo con los Latin Grammy y hace polvo a Joaquín y GH Vip

La cadena pública ha conseguido una audiencia espectacular, sacrificando la emisión de Masterchef Celebrity por los premios de la música, y el resto de programas sufren las consecuencias.

| Manuela Herreros Actualidad

El efecto de promoción de los premios Latin Grammy desde Sevilla será impagable para Andalucía, que ha sido objeto de las miradas de medio mundo gracias a las estrellas de la música que acudieron a una exitosa gala. Pero quien ha triunfado es La 1 de TVE que apostó por retransmitir el evento y logró una cifra apoteósica de espectadores.

La XXIV gala de entrega de los Premios Grammy Latinos ha firmado este jueves un 21,5% de cuota de pantalla en La 1 y fue seguida por una media de 1.990.000 espectadores y 6.108.000 contactos. La cadena pública sacrificó de su parrilla en prime time el programa de cocina 'Masterchef Celebrity' y acertó. Según ha informado este viernes Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, la noche de la música latina reunió, asimismo, a 4.359.000 espectadores únicos.

 

Un seguimiento que nunca ha logrado Masterchef, que firmó su mejor dato en octubre con un 18,3% de share. Pero, los verdaderos perjudicados por el pelotazo de La 1 han sido el programa de Telecinco GH Vip, que cae a un 11,8% de cuota (931.000 espectadores), y el de 'Joaquín, el novato' con Los Javis en Antena 3 que se desplomó a un 6,5% (604.000 espectadores). 

 

 

Nadie ha podido hacer sombra a las estrellas de la música que han brillado más que el 'minuto de oro' de las audiencias de este jueves, que fue de Pasapalabra en Antena 3 (con 3.248.120 espectadores y un 25,5% de share). Tampoco el pleno de investidura del ya presidente del Gobierno Pedro Sánchez despertó más interés que los Grammy, aunque en el momento de la votación firmó un share de 24,5%.