| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la pista negra La Visera de Sierra Nevada (Cetursa).
Imagen de la pista negra La Visera de Sierra Nevada (Cetursa).

Sierra Nevada abre su gran reto para los esquiadores expertos

La pista negra de La Visera de la estación de esquí de Granada abre por primera vez esta temporada. La imponente pared es todo un desafío, ya se encuentra en el top 10 de las más difíciles.

| Manuela Herreros Actualidad

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), está viviendo una excelente temporada y, después del éxito de las actividades navideñas y las últimas nevadas recibidas, ofrece un gran reto a los deportistas más experimentados. Y es que acaba de anunciar la apertura al público de la primera pista negra de la temporada, la de La Visera, calificada como 'muy difícil' y todo un símbolo para los esquiadores de toda España.

Las pistas negras suponen todo un desafío para los esquiadores, ya que se enfrentan a pendientes muy pronunciadas y pueden superar el 50% de desnivel. En el caso de La Visera, es casi una imponente pared, llena de baches, que presenta longitud inclinada de 225 metros y una pendiente media de 56,5%, con puntos que alcanzan el 63,7%.

Son espacios para esquiadores muy expertos que saben defenderse ante cualquier situación y suelen estar en las cotas mas altas de la estación, por lo que la Visera será un imán para los visitantes, atraídos por uno de los iconos de Sierra Nevada, pero sin olvidar que también se asume un riesgo.

En el caso la estación de Sierra Nevada, cuenta con siete pistas negras de las cuales sólo está disponible la de La Visera, que no es la más complicada de todas ya que la del Zayas se posiciona como la más extrema. 

La nieve en Granada: un regalo y algunos problemas

Las nevadas de los últimos días han vestido de blanco las cumbres de Granada y, para este martes, Sierra Nevada tiene una previsión de apertura de la zona de actividades en Borreguiles y el área de Mirlo Blanco, con temperaturas de un grado centígrado negativo, cielos parcialmente nubosos, y nieve de calidad polvo con espesores de entre 20 y 60 centímetros. La previsión de área esquiable se vuelve a situar en los 25 kilómetros de longitud, con 37 pistas, y once remontes operativos.

 

Por otro lado, la nieve caída en algunos puntos de la provincia de Granada mantiene cortada al tráfico la A-4025, en Güéjar Sierra, también en el área metropolitana de la capital granadina, en ambos sentidos dado que se encuentra intransitable, según han informado desde la DGT y la Guardia Civil de Tráfico.